Neymar sufre una falta durante la disputa del Brasil-Costa Rica

KUIPERS RECTIFICÓ SU DECISIÓN

HISTÓRICO: Neymar, retratado en el primer penalti de la historia anulado por el VAR

Publicación:22/06/2018 - 17:23h

Actualización:22/06/2018 - 19:13h

El VAR está siendo un protagonista positivo en el Mundial de Rusia, pero este viernes dejó un hecho nunca visto. Björn Kuipers señaló un penalti a Neymar durante el Brasil-Costa Rica, y tras la asistencia del vídeo decidió rectificar su decisión por primera vez en la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecinaba tormenta en el Estadio Krestovski de San Petersburgo en el minuto 90, con un marcador que no se había movido y una selección de Brasil que no encontraba las redes y temía por otro tropiezo, pero finalmente, primero Philippe Coutinho y después Neymar evitaron el susto, allanando el camino de la 'seleçao' a la fase eliminatoria del Mundial.

Con un muro que estuvo cerca de dar la sorpresa, Costa Rica fue un durísimo rival para la 'canarinha', que generó un sinfín de ocasiones pero se vio frenada por la defensa, los palos y un tremendo Keylor Navas. La dureza en las entradas también fue una constante, aunque en la anécdota del encuentro, precisamente, brilló por su ausencia.

Corría el minuto 78 y todo apuntaba a que los sudamericanos podrían respirar tranquilos, porque tras una caída de Neymar en el área, Björn Kuipers había señalado penalti. Un forcejeo con el central Giancarlo González acabó con el delantero en el suelo, abierto de brazos y reclamando una pena máxima que el colegiado concedió.

El problema para el paulista es que desde la sala del VAR avisaron al trencilla, que se marchó a consultar la pantalla y volvió para decretar un veredicto nunca visto. Por primera vez en la historia, el árbitro anuló su decisión gracias a la ayuda del asistente de vídeo, lo que a fin de cuentas añadió justicia a un electrónico que por entonces se mantenía en tablas.

El primer penalti negado por el VAR

Hasta la fecha, el VAR está siendo protagonista en Rusia por una aplicación positiva. Aunque ha dejado algunas dudas sobre cuándo y cómo debe reclamarse su uso, los colegiados lo están utilizando a buen ritmo, y en todas las ocasiones en las que ha aparecido ha acabado facilitando su tarea en la dirección de los enfrentamientos.

De momento, eso sí, había confirmado algunos penaltis, pero hasta la fecha no había quitado ninguno. Jugadas como la falta a Antoine Griezmann en el duelo contra Australia o la mano de Yussuf Poulsen que propició el empate también de los de Oceanía contra Dinamarca habían sido noticia, pero hoy lo ha sido Neymar, y no por unos motivos demasiado adecuados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído