Uli Hoeness en un partido del Bayern de Múnich

SIN PRESIONES A ALEMANIA

Hoeness retira la amenaza del Bayern por el caso Neuer-Ter Stegen

Publicación:26/09/2019 - 08:45h

Actualización:26/09/2019 - 08:45h

Alemania estaba rozando una guerra por el caso Neuer-Ter Stegen tras la amenaza del Bayern de Múnich de no ceder a sus jugadores, pero el presidente Uli Hoeness ha retirado sus palabras contra la selección

Ver calendario del FC Barcelona

La discusión en Alemania sobre la titularidad de Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen está rozando una guerra, que ha sido avivada por sus protagonistas. Los dos cancerberos ya chocaron en un delicado cruce de declaraciones hace unas semanas, que se vio agravado por la intervención de Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, que metió la pata con un discurso de lo más incendiario.

El máximo mandatario del conjunto bávaro amenazó con no ceder a sus jugadores a la selección si el azulgrana se imponía a su compatriota en los planes de Joachim Löw, principal culpable de este malentendido al prometer unas oportunidades al de Mönchengladbach que no han llegado, a pesar de la revolución que se inició tras el mal papel en el último Mundial y en la UEFA Nations League.

El dirigente advirtió de malas maneras a la 'mannschaft' y a su seleccionador, con quien dijo que ni siquiera hablaría porque era su labor tomar nota de sus peticiones. Pese a que la Federación Alemana de Fútbol respondió de inmediato recordando que esta decisión podría desencadenar una sanción, estas palabras reabrieron un debate peligroso en el país sobre el excesivo poder que posee el actual campeón de la Bundesliga.

Cuando el asunto estaba a punto de estallar en el Allianz Arena llegó una inesperada reacción, ya que este miércoles se publicó un comunicado del ex jugador dando carpetazo al tema. A través de su despacho, hizo llegar una breve carta a la revista 'Der Spiegel', en la que confirmó que su mensaje era completamente cierto -se había especulado con que podía ser un rumor- pero que hoy ya no lo repetiría por el revuelo que había causado.

"Inmediatamente después de nuestro partido de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja el señor Hoeness hizo declaraciones sobre la discusión en torno a la portería en la selección alemana que hoy, con distancia, no volvería a hacer. Para él, el tema está liquidado y no habrá una nueva declaración suya", concretaba el texto, que evitó un lío de dimensiones mayúsculas con los próximos compromisos internacionales a unas semanas vista.

Löw debe resolver el conflicto de Alemania

El parón de selecciones de octubre se acerca a marchas forzadas, y Löw debe acelerar para resolver el conflicto. Los germanos se medirán a Argentina en un amistoso el día 9, en el que Ter Stegen podría entrar en el equipo inicial. Habrá que ver también qué sucede el día 13, cuando toque visitar Estonia en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Encontrar una solución empieza a ser cada vez más urgente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído