Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer en un entrenamiento de la selección de Alemania

LA DISCUSIÓN CONTINÚA

LAMENTABLE: La amenaza del Bayern de Múnich por el caso Neuer-Ter Stegen en Alemania

Publicación:25/09/2019 - 13:21h

Actualización:25/09/2019 - 13:21h

Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer mantienen su lucha por la titularidad en Alemania, y en su camino se ha cruzado una amenaza del Bayern de Múnich. Uli Hoeness ha advertido que el club podría dejar de prestar jugadores a la selección

Ver calendario del FC Barcelona

El debate en Alemania entre Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer no cesa, y la discusión se ha calentado en las últimas semanas. Los dos cancerberos compiten por la titularidad en la selección, y mientras el técnico Joachim Löw ignora al jugador del FC Barcelona, aficionados y expertos valoran si debido a su extraordinario estado de forma no debería empezar a reemplazar a un veterano que ya no está a su mejor nivel.

En este asunto se ha colado una peligrosa amenaza del Bayern de Múnich, realizada por el presidente Uli Hoeness. Según 'Sport Bild', el máximo mandatario del conjunto bávaro atendió a los medios de comunicación tras el último partido de Champions en Belgrado, y lanzó un aviso contundente en relación al cambio de planes que rodea a la portería del combinado nacional.

"Nunca aceptaremos un cambio en la portería, antes de que eso suceda, no mandaríamos más jugadores a la selección nacional", espetó el dirigente, que días atrás ya criticó al azulgrana y no consideró necesario hablar con el entrenador de la 'mannschaft' y advirtió que este era quien debería darse por aludido tras sus palabras: "Él registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas".

Este episodio de tensión ha sido respondido de inmediato por uno de los representantes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el mánager de la selección Oliver Bierhoff. "Un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores", comentó, aclarando que en ningún caso el campeón de la Bundesliga podría cumplir este amago sin exponerse a una dura sanción.

No es la primera vez que existen roces entre la entidad y la DFB, en especial por los casos relacionados con la selección. Recientemente, cuando Löw decidió dejar de contar con Mats Hummels, Jérome Boateng y Thomas Müller ya hubo un comunicado oficial criticando las formas y el momento elegidos para decir adiós a varios referentes del equipo germano.

Löw debe resolver el conflicto en la portería

Löw fue el que inició este conflicto prometiendo unas oportunidades a Ter Stegen que no han llegado, y que el crack espera con desesperación. El de Mönchengladbach reconoció que le está costando digerir esta situación, y ya se llevó un revés con la contestación de Neuer que ahora se ha agravado con la entrada en escena de Hoeness. El seleccionador debe hacer lo posible por frenar una discusión que está rozando los límites, y que podría producir polémicas mayores si no se corta de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído