Holanda derrota a brasil (0 3) y acaba tercera

Holanda derrota a Brasil (0-3) y acaba tercera

Holanda derrota a Brasil (0-3) y acaba tercera

Publicación:13/07/2014 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda ha conseguido el tercer puesto en el Mundial de fútbol, al derrotar a Brasil por 0 a 3 en la final de consolación disputada en Brasilia. El equipo de Van Gaal ha sido muy superior a los anfitriones y se ha impuesto gracias a los goles de Van Persie de penalti, Blind y Wijnaldum. La "canarinha" ha terminado el Mundial de casa humillada y abucheada por su afición

Brasil-Holanda (0-3) | Vídeo resumen y goles del partido

Tras el batacazo contra Alemania en semifinales, Brasil se quería despedir del Mundial dando una alegría a sus aficionados. Pero la "canarinha" ha demostrado que no se ha repuesto del golpe moral y ha vuelto a decepcionar contra la Holanda de Louis van Gaal, que se impuso por un contundente 0 a 3 en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En un encuentro que nadie querría jugar y menos aún los anfitriones, todo ha comenzado cuesta arriba para los brasileños. No habían pasado ni tres minutos de juego cuando Thiago Silva ha hecho caer a Robben siendo el último defensa. El árbitro ha pitado penalti y sólo mostró tarjeta amarilla al central brasileño. Doble error del colegiado porque la falta era fuera del área y la tarjeta debería haber sido roja. Van Persie ha sido el encargado de transformar la pena máxima y ha empezado a hurgar en la herida local.

Este gol tan tempranero ha puesto aún más nerviosos a los hombres de Luiz Felipe Scolari, que, incapaces de reaccionar, han visto como poco después del primer cuarto de hora de juego los "oranje" han hecho el 0 a 2. David Luiz ha fallado en el rechaze y Daley Blind, después de un control orientado, no ha desaprovechado el regalo para fusilar a placer un desesperado Julio César. Sólo el amor propio de Oscar, el único jugador que ha creado algo de peligro sobre la portería de Cillessen, se ha salvado del desastre general de un Brasil deprimido y sin capacidad de reacción a pesar de los cambios introducidos por Scolari en el once titular.

Los anfitriones terminan abucheados

En la reanudación, la velocidad de Arjen Robben ha puesto en más dificultades a un rival consumido por los nervios y con muchos futbolistas descentrados y fuera de juego. El caso más flagrante, el del centrocampista del Manchester City Fernandinho, que ha entrado muy revolucionado. Con más agresividad que fútbol, los brasileños han podido recortar distancias con un disparo demasiado cruzado de Ramires y poco después lo intentó David Luiz con una falta demasiado centrada en las manos de Cillessen.

Los brasileños no han encontrado el gol del honor para recortar distancias y para acabar de culminar la pesadilla de la "canarinha", en el minuto 90 Wijnaldum ha culminado la humillación de los anfitriones haciendo el definitivo 0 a 3. Un resultado que deja a  la Holanda de Van Gaal tercera mientras que Brasil termina el campeonato completamente deprimido y con la afición indignada con la desastrosa actuación de sus jugadores, que han encajado 10 goles en los últimos dos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído