La camiseta de Ronald Araújo en el Uruguay-Canadá (2-0)

DARWIN NÚÑEZ MOSTRÓ SU CAMISETA

El homenaje de Uruguay a Ronald Araújo en el partido ante Canadá

Publicación:28/09/2022 - 00:57h

Actualización:28/09/2022 - 00:58h

Uruguay cerró su doble jornada de amistosos con un triunfo ante Canadá en Eslovaquia (2-0). Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez convirtieron los tantos 'charrúas', ambos con dedicatoria especial para Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo estuvo muy presente en el once de Uruguay ante Canadá el martes. Los sudamericanos se impusieron con tantos de Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez, ambos con festejos especiales para homenajear al central del FC Barcelona, operado de su lesión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. El delantero del Liverpool, autor del segundo tanto charrúa, mostró la camiseta del defensor tras convertir, un gesto que el jugador culé agradeció en sus redes sociales.

Para Uruguay, el partido ante Canadá se resolvió más temprano de lo esperado. De la Cruz puso el 1-0 en el minuto 6 con un cobro de tiro libre de derecha, resbalándose. Pasada la media hora de juego, Núñez puso el 2-0 con un cabezazo aprovechando un buen centro de Luis Suárez desde la derecha. Canadá dominó el partido y tuvo más llegadas que la 'celeste', pero le costó mucho generar peligro en el arco defendido por Sergio Rochet.

En el 1-0, el mediocentro del River Plate argentino dibujo la letra A (de Araújo) con sus manos, mientras que el '9' del Liverpool pidió su camiseta para mostrar el dorsal del central del Barça. El técnico Diego Alonso tiene claro que esperará por Ronald hasta último momento, si bien los plazos de recuperación no son alentadores. El jugador de 23 años se operará este miércoles en Finlandia y su evolución marcará el tiempo de baja.

A menos de dos meses para el comienzo de la Copa del Mundo, parece muy complicado que el defensor logre llegar al torneo. Siguiendo las recomendaciones de los médicos del Barça y su entorno, Araújo prefirió pasar por el quirófano para evitar secuelas de la avulsión en el tendón a largo plazo, más aún considerando que su físico le ha dado problemas en las últimas dos temporadas.

La defensa de Uruguay se tambalea por las lesiones

Además de Araújo, la 'celeste' ve con preocupación el calendario antes del Mundial por las lesiones de Diego Godín (tendinopatía rotuliana), José María Giménez (problemas en su rodilla) y Sebastián Coates (molestias en la parte posterior del muslo). Ante Canadá, Diego Alonso postó por la dupla Sebastián Cáceres y Martín Cáceres, una zaga improvisada que podría repetirse en Catar ante las bajas de sus centrales titulares. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído