Cristiano Ronaldo celebrando su gol de penalti a la selección española

TRAS EL ARRANQUE DEL MUNDIAL

¿Hubo mensaje oculto a Leo Messi en la celebración del penalti de Cristiano Ronaldo?

Publicación:17/06/2018 - 00:30h

Actualización:17/06/2018 - 02:46h

Aunque ambos arrancaron con un empate, el inicio del Mundial ha sido muy distinto para Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Mientras el argentino no pudo ayudar a los suyos, el luso fue héroe, y podría haber enviado un mensaje al '10' en una de sus celebraciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El gran objetivo es levantar la copa en unas semanas, pero además de en lo colectivo, el Mundial también podría ser juez en los trofeos individuales. En este escenario, todos miran a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, que lucharán por el Balón de Oro y han vivido de manera muy distinta su estreno en la competición internacional.

El primero en actuar fue, en la noche del viernes, el de Madeira, que brilló contra la selección española con un 'hat-trick' que valió un importante empate. En líneas generales, quizá no fue su mejor partido, pero cuando hubo que dar un paso al frente, el delantero respondió. Un tanto tras un penalti que provocó el mismo, otro tras un fallo de David de Gea y el cierre con un golazo de libre directo, que a la postre sirvió para sellar la igualada.

El de Rosario también vio como su encuentro contra Islandia acababa en tablas, pero en su caso afeado por un penalti que no acertó a convertir. Este sábado, Argentina se estrelló contra el luchador combinado europeo, y aunque el '10' se multiplicó y lo intentó todo para estirar de sus compañeros, no hubo suerte. Los once metros fueron de nuevo una pesadilla y el punto obtenido es mucho más amargo.

Cristiano celebra recordando a Messi

Tras la primera jornada de los dos cracks, se ha analizado hasta el más mínimo detalle sucedido sobre el césped, y en Argentina han destacado uno muy curioso en la celebración del primer tanto de Cristiano. El punta anotó el dudoso penalti que cometió Nacho y se marchó al córnera festejar, tocándose la barbilla y señalando con sus dedos esta zona de su cara.

Varios medios han señalado que el madridista hacía referencia a una cabra, con un juego de palabras muy común en el deporte que hace referencia al mejor de todos los tiempos. En inglés, cabra se traduce como 'goat', y las siglas 'G.O.A.T.' reproducen el término 'Greatest Of All Times' ('Mejor De Todos Los Tiempos').

Precisamente, la revista 'Paper' lució hace pocos días a Messi en portada junto a una cabra, por lo que Cristiano habría reivindicado que el mejor no es el azulgrana, sino él mismo. Quizá, como suele ser habitual, el portugués sólo pensaba en sus propios asuntos, pero ha vuelto a dar cuerda a todo tipo de especulaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído