Leo Messi falló un penalti ante Islandia

MESSI FALLÓ UN PENALTI

La Argentina de Messi se estrella contra una sólida Islandia (1-1)

Publicación:16/06/2018 - 17:47h

Actualización:16/06/2018 - 17:47h

La selección de Argentina no ha empezado con buen pie el Mundial de Rusia y no ha podido pasar del empate ante la selección de Islandia. El equipo de Messi y Mascherano lo intentó, pero no pudo superar el muro planteado por los islandeses

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección de Argentina no empezó con buen pie el Mundial de Rusia y no pasó del empate ante Islandia pese a que la albiceleste era favorita ante el combinado europeo. No obstante, le faltó fluidez al juego argentino que, pese a que empezó marcando por mediación de Sergio Agüero, no pudo evitar el empate de Alfred Finnbogason.

El primer gol llegó a los 19 minutos de juego. Marcos Rojo intentó un disparo raso y lejano que llegó a los pies de Sergio Agüero, que esperaba dentro del área. El delantero del Manchester City, con un temple espectacular, controló el balón de espaldas a la portería, se giró y, con la pierna izquierda, se inventó un cañonazo que limpió las telarañas de la portería islandesa.

La alegría duraría poco en el equipo argentino ya que, apenas cuatro minutos después, Islanda lograría empatar. Una jugada por banda derecha terminó con un centro raso que Willy Caballero despejó de forma errónea al corazón del área. Ahí esperaba, con la caña preparada, Alfred Finnbogason, que no perdonó a portería vacía.

Lo peor para la selección argentina era que le costaba generar peligro ante la defensa cerrada de una selección islandesa que apenas necesitaba calidad para generar peligro cerca de la meta albiceleste. Islandia se encontraba cómoda ante el equipo se Jorge Sampaoli, al que le costaba encontrar espacios entre la zaga rival.

Messi falló un penalti

La acción más determnante llegaría en el minuto 63 de partido, cuando Magnusson, defensa islandés, derribó a Sergio Agüero dentro del área de castigo y el árbitro señaló un controvertido penalti. Leo Messi quiso disparar a la derecha de Hannes Þór Halldórsson, pero el veterano cancerbero islandés le adivinó las intenciones.

El tramo final de partido estuvo marcado por una defensa férrea de los islandeses, que supieron cerrar líneas para evitar que Argentina encontrase espacios. Con la entrada en el campo de Banega, la albiceleste mejoró, pero no evitó el empate. Leo Messi tuvo dos buenas ocasiones para marcar, pero el marcador ya no se movería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído