Philippe Coutinho, llevándose las manos a la cabeza ante Suiza

COUTINHO CONFÍA EN BRASIL

Humildad y protesta de Coutinho tras el empate contra Suiza

Publicación:18/06/2018 - 10:24h

Actualización:18/06/2018 - 10:24h

Philippe Coutinho es perfectamente consciente de que Brasil no estuvo al máximo nivel contra Suiza, pero aun así tiene plena confianza en las opciones de la 'canarinha' para ganar el Mundial. Eso sí, cree que Suiza marcó su gol de forma ilegal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho lo tiene claro: lo importante no son las individualidades, sino el grupo. Es por ello que, teniendo en cuenta el buen juego que ha venido practicando Brasil a lo largo de los últimos meses, cree firmemente en la posibilidad de que la 'canarinha' acabe ganando el Mundial 2018.

Para ello, no obstante, hará falta un trabajo y capacidad de sacrificio cuyos frutos no se vieron este pasado domingo contra Suiza (1-1), con un empate que dejó un mal sabor de boca a la 'seleçao' no sólo por no haber rendido al cien por cien, sino también porque el gol del empate de los centroeuropeos se dio en una acción polémica.

Coutinho no es dado a protestas, pero como es natural no pudo quedarse callado, tras el partido, ante lo que piensa que fue una injusticia arbitral para Brasil y que provocó la pérdida de dos puntos. "Desafortunadamente, tomamos un gol que, según mi modesta opinión, fue falta, pero tenemos que seguir y mirar hacia delante", comentó en la zona mixta.

El jugador del FC Barcelona, de la misma manera que el resto de sus compañeros, piensa que el gol de Zuber no debió subir al marcador por empujón del delantero suizo a Miranda, justo antes de cabecear hacia el fondo de la portería de Alisson. En cualquier caso, 'Cou' encajó el resultado con tranquilidad. "Estamos bien de cabeza, a pesar del empate".

Y, sobre todo, piensa por encima de todo en el bienestar del grupo antes que en sí mismo. Por eso, aunque marcó un auténtico golazo desde fuera del área, quiere ver más allá de las individualidades. "¿El gol? Lo más importante para mí es que la seleçao gane y juegue bien. Este es el principal pensamiento que tenemos", manifestó tras el encuentro.

Coutinho, centrado en el trabajo diario

En definitiva, Coutinho sabe que no será nada fácil ganar el Mundial de Rusia 2018, pero es consciente también de que todo acaba de empezar. "Esto es la Copa del Mundo, sabíamos que los partidos serían difíciles. Tenemos dos partidos y tenemos que seguir centrados en nuestro trabajo", pronunció ante los medios de comunicación. Dicho queda. Coutinho quiere tirar del carro. ¿Se apuntará también Neymar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído