Gary Medel y Leo Messi en la jugada en la que fueron expulsados

MEDEL CRITICÓ AL ÁRBITRO

¡Incluso Medel está con Messi!: "Son cosas del fútbol. El árbitro se equivocó"

Publicación:7/07/2019 - 16:41h

Actualización:7/07/2019 - 16:41h

Leo Messi y Gary Medel protagonizaron la jugada más polémica del partido. Ambos fueron expulsados por encararse y para muchos fue de forma desproporcionada, sobre todo con el '10'. Medel también lo cree así y criticó duramente la actuación del colegiado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Gary Medel terminaron siendo dos de los grandes protagonistas del Argentina-Chile por una acción en la que ambos terminaron en la calle. Messi empujó levemente al chileno en un lance de juego en el que no llegó a la pelota y éste se fue a por él y se encaró directamente con el '10'. El ex del Sevilla le dio varios golpes con el hombro contra el pecho, pero el delantero no respondió a ninguno de ellos.

Para la mayoría, Leo no debió ver la roja y Medel sí, pero para otros ni siquiera el chileno tuvo que haber sido expulsado porque solo fue un lance más del juego. El capitán de Argentina criticó duramente la actuación del árbitro tras el encuentro y no fue el único. Incluso Gary Medel cargó contra el colegiado por haber expulsado al '10' y por haberle sacado roja tambiçen a él.

"No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol que se quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos", reconoció el defensa o centrocampista defensivo.

"Pensé que no nos iba sacar ni amarilla. Nos pegamos un par de pechazos y listo. Amarilla y basta. Son momentos que uno está caliente, jugadas rápidas, pero el árbitro hizo las cosas muy mal", explicó el futbolista de Chile. Palabras que difieren algo de la realidad, eso sí, ya que los 'pechazos' los terminó dando solo él y Messi solo los aguantó sin respuesta.

El polivalente jugador chileno también comentó el hecho de que el delantero del FC Barcelona no acudiera a la entrega de medallas. Fue una decisión muy comentada y criticada por algunos, pero Medel puede llegar a entenderlo. "No sé lo que pasa por su cabeza, pero está en su derecho y es normal que esté enojado después del partido contra Brasil", afirmó.

Medel criticó el arbitraje a Argentina contra Brasil

Los argentinos se enfadaron mucho tras el arbitraje que sufrieron contra Brasil en 'semis' y tras el choque lo dijeron en zona mixta. Medel vio el partido y no dudó en apoyar a los argentinos en sus lamentos y quejas. "Creo que Argentina fue perjudicado ante Brasil. Fue injusto. Brasil tuvo que tener expulsados. No lo veo justo", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído