Mbappé tras anotar su gol contra España

UNA DECISIÓN INCOMPRENSIBLE

INDIGNACIÓN: Las redes sociales explotan tras el gol de Kylian Mbappé

Publicación:10/10/2021 - 23:56h

Actualización:10/10/2021 - 23:56h

Francia se coronó como campeona de la UEFA Nations League gracias a un polémico gol de Kylian Mbappé que ha provocado la indignación de muchos usuarios de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la UEFA Nations League entre España y Francia acabó con polémica mayúscula. Athony Taylor, colegiado principal del encuentro, y el VAR, dieron válido el gol de Kylian Mbappé a falta de diez minutos para el final, a pesar de que el francés partía de una clara posición adelantada tras un pase de Theo Hernández. El cuerpo arbitral se 'refugió' en que Eric García había tocado el balón en un intento de cortar el pase. 

Así lo desveló el mismo central del FC Barcelona tras el partido, apuntando que "tiran el balón a la espalda y yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón. Me dice que me debería de apartar. Que es la regla". Eso, sin embargo, no ha quitado que las redes sociales explotaran, porque todos consideran que esas 'reglas' se están cargando el fútbol.

Entre las primeras reacciones después de que se validara el tanto de 'Donatello', estuvo la del 'streamer' Ibai Llanos, quien publicó un tweet con un "Oye qué es esto", mientras que el ex futbolista Gary Lineker apuntó que "la nueva ley del fuera de juego ha entrado en acción para reemplazar a la absurda ley de fuera de juego antigua. Nunca fue una buena idea que los árbitros decidieran las reglas del juego en lugar de simplemente oficiar".

Manolo Lama, de la 'Cadena COPE', explotó contra Anthony Taylor directamente: "Según el árbitro Taylor dice que Eric García trata de jugará el balón. Conclusión el árbitro no tiene NI PUÑETERA IDEA DE FÚTBOL". Todos en las redes sociales concluyeron en lo mismo: era fuera de juego, pero el colegiado decidió lo contrario. 

Reacciones de los protagonistas

Eric García no fue el único que se pronunció al respecto tras el gol de Mbappé. El capitán de 'La Roja', Sergio Busquets, destacó que "el árbitro ha dicho que Eric hace por jugar el balón y que se borra el fuera de juego. A nosotros no nos explican eso, tienes que querer jugar el balón y Eric solo quiere cortar. No falla en el control".

Por otra parte, Mikel Oyarzabal, autor del tanto que abrió el marcador, dijo que "todos los que jugamos al fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta ley es porque no ha jugado al fútbol y no sabe lo que hay. Eric no quiere jugar, quiere despejar. El árbitro dice que quiere jugar. A mí ya me pasó el paño pasado y hace dos, es algo que habría que cambiar". Mientras que Laporte explicó que "Hay nuevas normas y cada árbitro lo interpreta como quiere, en este caso a favor de ellos. No le quiero dar más vueltas"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído