Luis Enrique aplaudiendo a sus jugadores tras la final de la Nations League

MBAPPÉ, PROTAGONISTA

De la indignación a las risas: Los 'memes' de la final de la Nations League

Publicación:11/10/2021 - 12:10h

Actualización:11/10/2021 - 12:10h

Las redes sociales se han inundado de 'memes' tras la polémica victoria de Francia ante España en la final de la UEFA Nations League, sobre todo tras el gol de Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Las decisiones arbitrales fueron las protagonistas en la final de la UEFA Nations League, en la que Francia remontó a España para llevarse al título. Los dirigidos por Luis Enrique firmaron un partido muy serio y fueron superiores ante los galos, pero las individualidades terminaron decidiendo el marcador. Mikel Oyarzabal fue el encargado de abrir la lata, pero un minuto de después Karim Benzema anotó un golazo y Kylian Mbappé se sumó a la 'fiesta' para sentenciar el encuentro. 

Precisamente del gol de 'Donatello' nació la polémica, porque el francés partía de una muy clara posición adelantada tras el pase de Theo Hernández que Eric García intentó cortar. En cualquier caso, Anthony Taylor interpretó que el central del FC Barcelona habilita a Mbappé y concedió el tanto de la victoria a Francia, con muy pocas dudas de su parte, por cierto, una situación que provocó la 'explosión' de todos los jugadores de 'La Roja'. 

La molestia no se quedó en el campo y en las redes sociales se han mostrado totalmente indignados por la decisión de Taylor, pero también porque, en definitiva y con polémica, el Reglamento termina validando el gol de Mbappé. En cualquier caso, con el pasar de las horas, los aficionados han pasado del enojo, indignación y frustración, a las risas, publicando un sinfín de mensajes, imágenes y 'memes' para superar una fatídica derrota de España en la que el arbitraje fue protagonista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

El Madrid, protagonista

Además de los 'memes' relacionados al partido, el Real Madrid no se ha 'salvado', puesto muchos de los aficionados de la Casa Blanca apoyaban a Francia, a pesar de ser españoles, únicamente por jugadores como Karim Benzema, Kylian Mbappé o por el hecho de que Luis Enrique no había convocado a ningún futbolista madridista para jugar la 'final four' con 'La Roja'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MEMEDEPORTES (@memedeportes)

En cualquier caso, el Real Madrid quiso evitar cualquier tipo de polémica y, tras el pitazo final del partido, felicitó a la selección de Francia, y en especial a Karim Benzema, pero también dedicó un mensaje a los españoles por pelear hasta el final: Enhorabuena a la @SeFutbol por el extraordinario torneo disputado y haber conseguido llegar a la final. Felicidades al seleccionador y a todos los componentes del equipo español. Orgullo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído