Harry Kane, cogiendo el balón para lanzar un penalti ante Panamá

KANE, 5 GOLES EN 2 PARTIDOS

Inglaterra abre en canal a Panamá y Harry Kane ya es 'Pichichi' del Mundial (6-1)

Publicación:24/06/2018 - 15:46h

Actualización:24/06/2018 - 16:49h

Harry Kane está en estado de gracia, y cuando eso sucede las posibilidades de Inglaterra se disparan. Este domingo, contra Panamá, los ingleses dieron toda una lección de buen juego y sellaron la clasificación matemática para octavos del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Demasiada Inglaterra para tan poca Panamá. Los centroamericanos no pudieron hacer nada para frenar el vendaval ofensivo de los británicos, que en la primera mitad ya lograron una 'manita' que no sólo sentenció el encuentro, sino que les permitió relajarse y disfrutar de cara a la segunda mitad, dosificando esfuerzos y pensando ya en la ronda de octavos de final.

Con el triunfo final cosechado ante los panameños (6-1), Inglaterra ya tiene los dis pies en la siguiente ronda y se tomará el 'partidazo' de la tercera jornada de la fase de grupos, contra Bélgica, como la primera prueba de fuego contra una gran selección en este Mundial, con el objetivo no sólo de lograr la primera plaza sino, además, de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que también es candidata a conquistar el título.

Si Harry Kane está tan enchufado como lo está de cara a la portería rival, y la selección inglesa ofrece además consistencia atrás y en el centro del campo, tendrá muchas posibilidades de llegar lejos en este Mundial de Rusia 2018. El delantero centro del Tottenham anotó un 'hat-trick' este domingo ante Panamá -con dos goles de penalti-, y ya es el 'Pichichi' del torneo con cinco dianas en dos partidos.

Le sigue Cristiano Ronaldo, con cuatro en dos encuentros, mientras que otros 'cracks' como Hazard y Romelu Lukaku, entre otros, también están empezando a destacar en el Mundial a la espera de que Leo Messi se enchufe con la selección de Argentina.

Inglaterra no se puede confiar en el Mundial

Ante Panamá, lo cierto es que las facilidades defensivas beneficiaron a los ingleses, eléctricos con la presencia de Dele Alli y Sterling y la pólvora de Harry Kane. El potencial aéreo también fue un grado, y John Stones transformó un 'doblete' que le afianza, al menos ofensivamente, en la zaga titular de los de Southgate. Tiene buena pinta esta Inglaterra, aunque todavía no ha jugado contra selecciones de talla mundial.

Contra Bélgica tendrá el primer gran duelo, y ahí se espera que sus ataques no se hundan como un cuchillo en mantequilla, que es lo que ha pasado este domingo ante Panamá. La euforia no deberá dominar a los de Southgate si quieren seguir progresando en este Mundial. Porque, aunque las grandes favoritas todavía están empezando a arrancar... Cualquiera puede eliminar a cualquiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído