Los jugadores de Inglaterra celebran un gol en la Eurocopa

DINAMARCA, PRÓXIMO RIVAL

Inglaterra golea a Ucrania (0-4) y se mete en las semifinales de la Euro

Publicación:3/07/2021 - 22:50h

Actualización:4/07/2021 - 00:22h

Kane, Maguire y Henderson, con un Luke Shaw espectacular, han sellado la clasificación de Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa, para enfrentarse a Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

La Inglaterra de Southgate continúa su festival en la Eurocopa y ya ha sellado su clasificación a las semifinales de la Eurocopa, siendo el único equipo que todavía no ha encajado goles. Este sábado, los ucranianos fueron la víctima de una selección que se presenta como una de las candidatas a llevarse el título, con un Harry Kane que ha roto su sequía goleadora y está en estado de gracia, además de un Harry Maguire y Luke Shaw que han mostrado una conexión letal en el terreno de juego. 

En Roma, Londres o en cualquier lugar los ingleses han demostrado que son una selección confiable cuyo poderío defensivo ha sido clave para que estén a un paso de la final de la Eurocopa. En el Stadio Olimpico un sorpresivo gol de Harry Kane abrió la fiesta goleadora para los de Southgate en un primer tiempo muy gris. Lo cierto fue que tras una gran jugada individual de Raheem Sterling, el del Manchester City terminó filtrando un balón entre los defensas de Ucrania, para que Kane empujara con la punta del pie, tocándolo lo justo ante la salida de Bushchan. 

Los ingleses intentaron enfriar el juego y meterse en su campo a hacer lo que mejor saben hacer: defender. Los ucranianos se acercaron una y otra vez al área de Jordan Pickford pero sin efectividad en los últimos metros. Shaparenko tuvo una de las oportunidades más claras tras un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Inglaterra también intentó sorprender, pero sin éxito. 

Festival de goles de Inglaterra

La segunda parte del partido fue una verdadera fiesta para los de Southgate y los goles cayeron uno tras otro. Maguire fue el primero que 'mojó', en el 46, después de que Luke Shaw colgara una falta lateral perfecta al corazón del área para que el defensor del Manchester United rematara de cabeza a bocarrajo para comenzar la goleada. 

El tercero llegó casi de inmediato, cuatro minutos después, con una nueva asistencia de Shaw, la estrella de los ingleses en esta Euro. Tras una jugada colectiva que acabó con un pase de tacón de Sterling para la llegada del jugador 'red devil', que centró perfecto de primeras para que Harry kane rematara de cabeza picado para batir a Bushchan. 

La sentencia llegó en el 62', tras un tiro de esquina ejecutado por Mason Mount que remató Jordan Henderson, también de cabeza, justo tras ingresar al campo para sellar el pase de los ingleses a las semis, en la que se enfrentarán a la Dinamarca de Martin Braithwaite este miércoles a las 21:00 horas en Wembley. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído