Iñigo Martínez durante su presentación

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'SPORT'

Iñigo Martínez puede ser la 'sorpresa' en la lista de España

Publicación:4/11/2023 - 10:05h

Actualización:4/11/2023 - 10:05h

Iñigo Martínez podría estar a la puerta de ser convocado nuevamente por la selección absoluta de España, después de un gran rendimiento que ha tenido en los últimos partidos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez está siendo una de las noticias más positivas para el FC Barcelona en estas últimas semanas. Después de haber pasado por el quirófano para tratarse una fascitis plantar que le dejó en la enfermería hasta finales de agosto, el ex del Athletic Club no había tenido continuidad y las oportunidades le estaban llegando a cuenta gotas. Estaba siendo el jugador menos utilizado por Xavi Hernández, pero él mismo se ha encargado de cambiar la historia en sus últimas presentaciones. 

Se ha convertido en una de las alternativas más fiables para la defensa del Barça. Fue titular en la victoria, por la mínima, contra el conjunto de los leones con una actuación muy acertada. Fue clave en la salida de balón, participó con varios balones en largo a los atacantes, controles orientados... acompañados de una solvente actuación defensiva para mantener a margen a los 'peligros' del ataque del Athletic, que no fueron pocos. Xavi quedó muy satisfecho y le dio continuidad en el Clásico, donde fue parte de una defensa de tres, cuando el Madrid atacaba, con Christensen y Araújo de acompañantes. 

Luis de la Fuente, atento a Iñigo 

El de Ondarroa apunta a seguir colándose en los planes del Barça en estas próximas semanas, sobre todo mientras Jules Koundé vuelve a estar al 100% tras su lesión, y su buen andar le permitiría regresar a una convocatoria de 'La Roja'. Fue llamado por ultima vez en marzo de este año, cuando jugó los noventa minutos de la derrota ante Escocia (2-0) en las Eliminatorias para la Eurocopa. Antes, contra Noruega, se había quedado en el banquillo. Esa suponía su primera convocatoria desde junio de 2022, puesto no había sido tomado mucho en cuenta por Luis Enrique y sus problemas físicos le habían condicionado más de la cuenta. 

Una información de 'SPORT' sugiere que Luis de la Fuente está muy atento al rendimiento del central de 32 años y de su evolución en el Barça. Tras descartar de manera definitiva el regreso de Sergio Ramos a 'La Roja', Martínez está ante la posibilidad de firmar una nueva convocatoria y reforzar la zaga defensiva. Todo dependerá de cuánto protagonismo pueda tener en estos próximos dos partidos, antes de que se revele la lista de España. 

Más presencia culé en España

Merece la pena recordar que, para la pasada fecha FIFA, el ex del Athletic había sido incluido en la prelista con otros cuatro jugadores azulgrana: Gavi, Balde, Oriol Romeu, Lamine Yamal y Ferran Torres. Finalmente, solo asistieron tres  y el atacante de 16 años se vio forzado a abandonar la convocatoria por una lesión. En esta oportunidad se sumará, seguramente, Pedri González e Iñigo podría dar la sorpresa. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos