Christian Eriksen en el Dinamarca-Finlandia

¿LA ACEPTARÁ?

Invitación de la UEFA a Christian Eriksen para la final de la Eurocopa

Publicación:7/07/2021 - 04:21h

Actualización:7/07/2021 - 13:04h

Nadie ha olvidado cuando el centrocampista danés colapsó por un paro cardiaco en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por lo que la UEFA lo invitó a la final de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista de Dinamarca, Christian Eriksen, quien continúa recuperándose de un paro cardíaco que había sufrido el 12 de junio durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia, ha sido invitado por las autoridades de la UEFA a asistir a la final de dicho partido el próximo domingo en Londres, en la que su selección sueña con estar si consigue vencer a Inglaterra este miércoles.

Un portavoz de la UEFA anunció que Eriksen y su esposa “han sido invitados por el propio presidente, Aleksander Ceferin, no sabemos si vendrán o prefieren descansar”.

Eriksen, de 29 años, sufrió un paro cardíaco durante el encuentro que disputaba Dinamarca y Finlandia en Copenhague. Luego de haber sido reanimado en el césped por los médicos, estuvo hospitalizado durante varios días antes de que le fuera implantado un desfibrilador en miniatura. Esto lo hicieron con la finalidad de poder regular su ritmo cardiaco.

De momento, se desconoce si el también jugador del Inter y su pareja aceptarán la invitación del máximo dirigente de la UEFA. Aunque podría depender del resultado en el que quede el partido entre Dinamarca y Finlandia y que tendrá lugar este miércoles.

Su única aparición pública

Desde el incidente en el referido partido, el danés no había sido visto en público. Esto cambió hasta hace dos días luego de que un niño de 11 años llamado Björn Bindzus, avistara al futbolista en la playa de Tisvilde (Dinamarca) y se tomara una fotografía que publico en sus redes sociales. “Feliz de posar con el hombre más famoso del mundo” comento el joven sobre la foto.

Asimismo, y en declaraciones que le dio al diario danés BT, el joven expresó que Eriksen tenía buen aspecto, parecía estar bien de salud, la verdad es que ha sido genial verle así”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído