James Rodríguez y Murillo, juntos en un aeropuerto

NUEVO CENTRAL DEL FC BARCELONA

James Rodríguez aconseja a Jeison Murillo para que triunfe en el FC Barcelona

Publicación:22/12/2018 - 10:07h

Actualización:22/12/2018 - 15:33h

La gran estrella de la selección de Colombia y ex jugador del Real Madrid, James Rodríguez, es buen amigo de Jeison Murillo al coincidir con él en el equipo nacional, y ha querido aconsejar a su compañero para que triunfe y "disfrute" en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

James Rodríguez es la gran estrella de la selección de Colombia y, aunque atraviesa un momento delicado en el Bayern Múnich, ya ha jugado en grandes clubes a lo largo de su carrera en Europa, desde el Monaco hasta el conjunto muniqués, pasando por el Real Madrid. Pasó unos años en LaLiga española antes de hacer las maletas a Alemania, y sabe perfectamente lo que es jugar en un gran club donde todas las cámaras están pendientes de ti.

Es buen amigo de uno de sus compañeros en la selección de Colombia, Jeison Murillo, que acaba de llegar cedido al FC Barcelona con una opción de compra por valor de 25 millones de euros. El central 'cafetero' se dejará la piel en el conjunto azulgrana para intentar quedarse y no salir por la puerta de atrás del Camp Nou en junio de 2019.

James Rodríguez, en cualquier caso, asegura que lo que tiene que hacer Jeison Murillo no es pensar en lo que sucederá de aquí a unos meses, sino más bien disfrutar de la experiencia, quitarse presión y jugar como él sabe hacerlo, más allá de que haya recalado en un gran club de Europa por primera vez, después de defender los colores del Valencia.

"A Jeison le digo que esté bien, que disfrute el día a día; en un equipo grande eso es único. Que cada día aprenda cosas buenas de toda esa gente que tiene al lado", han sido las declaraciones que ha concedido James Rodríguez en 'Noticias Caracol'.

Murillo realizó este viernes su primer entrenamiento con el resto de sus nuevos compañeros en el FC Barcelona, donde fue recibido con bromas y un túnel de collejas, como ya es tradición con los nuevos fichajes. Tras el momento de distensión, se puso a las órdenes de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador y el gran valedor de su fichaje.

Jeison Murillo peleará por los minutos en el Barça

Jeison Murillo es plenamente consciente de que no tendrá demasiados minutos en el FC Barcelona, dado que Lenglet, Umtiti y Piqué están por delante suya, y puede que también Vermaelen cuando se recupere de la lesión. Pese a todo, está dispuesto a dejarse la piel en cada entrenamiento para ganarse los minutos sobre los terrenos de juego. ¿Lo conseguirá? Si sigue el consejo de James Rodríguez, puede que sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído