El centrocampista del Real Madrid que probablemente vuelva a cambiar de aires en este próximo mercado de fichajes, James Rodríguez, volvió a ser uno de los grandes pilares de la selección de Colombia en el triunfo cosechado frente a Argentina (0-2). Los 'cafeteros' se impusieron a la albiceleste en el debut en la Copa América 2019, y tras el partido James expuso sus ganas de lograr algo importante en este torneo.

"En estos torneos cortos hay que estar bien, sabemos que al final gana el que menos cometa errores. Nos falta mucho, pero considero que hoy hemos jugado muy bien", analizó James Rodríguez, contento por haber ganado a una de las favoritas para el título como es la Argentina de Leo Messi. "Es bonito ganar después de tantos años, lo más importante es que todos hemos hecho un esfuerzo tremendo y quiero felicitar a todos los muchachos pues realizamos algo grande. Es un día bueno para todos".

Colombia llega a esta Copa América 2019 sin techo, y con la voluntad de ir paso a paso para acercarse al título. "Hace varios años venimos con la mentalidad de siempre ganar. Cada partido intentamos hacer las cosas de la mejor manera y creo que hoy pudimos ejecutar bien el plan". Para ello, aseguró que deben estar tranquilos y pensar en el trabajo diario.

"Debemos estar tranquilos, nos quedan dos partidos duros. El objetivo de nosotros es pasar de grupo y quedar campeones", destacó, antes de dedicar el triunfo a todos los seguidores colombianos, y especialmente a los que han viajado hasta tierras brasileñas para apoyar a la selección. "Se lo dedico a todas las personas que vinieron hasta aquí y a toda Colombia porque es un día único", concluyó.

El futuro de James Rodríguez, en el aire

James Rodríguez, con el futuro en el aire, intentará aprovechar todas las 'chances' que tenga en la Copa América 2019 para revalorizarse en el mercado de fichajes y, así, conseguir un buen contrato en su futuro destino. Por ahora parece complicado que pueda quedarse en el Real Madrid, donde Zinedine Zidane jamás ha confiado del todo en sus prestaciones como jugador titular.

El Bayern Múnich ya ha dejado claro que no ejercerá su cláusula de compra, por lo que el colombiano pasará la pretemporada 2019 con el Real Madrid a no ser que, antes de que llegue la fecha marcada para volver a los entrenamientos, se haga oficial su fichaje por otro club. El Nápoles de Carlo Ancelotti estaría muy interesado en acogerle en la plantilla