Alba y Busquets antes de un partido con la selección

EL ZAGUERO VALORA SU LEGADO

Jordi Alba se pronuncia tras el adiós de Busquets como internacional

Publicación:17/12/2022 - 13:33h

Actualización:17/12/2022 - 13:33h

Sergio Busquets ha terminado su ciclo con la selección española y uno de sus compañeros en el combinado nacional y en el Barça, Jordi Alba, le ha dedicado unas palabras a través de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre que se vive por su continuidad en las filas del FC Barcelona, Sergio Busquets ha anunciado que su carrera como internacional con la selección de España ha llegado a su fin tras la caída del combinado, para entonces dirigido por Luis Enrique, en la Copa del Mundo frente a Marruecos. De esta manera, el capitán azulgrana dice adiós al combinado nacional tras haber sido una pieza clave en la mejor generación de 'La Roja'.

Ante su salida, se ha pronunciado uno de sus compañeros, tanto en el club azulgrana como en el equipo nacional, Jordi Alba. En su publicación a través de la red social Instagram, el zaguero ha manifestado que ha sido todo un honor haber compartido vestuario junto al centrocampista: "Orgullo de capitán y de compañero. Siempre has sido un gran líder para todos los que formamos parte de la selección española, tanto en los momentos buenos como en los malos".

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento por el legado de 'Busi' en el combinado nacional, especialmente por su liderazgo sobre el campo de juego y el apoyo que siempre ha ofrecido a los más jóvenes: "Después de tantas concentraciones, entrenamientos y partidos juntos en la selección, hoy te despides y se te echará mucho de menos, amigo. Gracias por lo que nos has aportado y por todo lo que has dado. Eres único".

Además de ser compañeros tanto en el Barça como en la selección, ambos jugadores mantienen una gran amistad. Ahora, Busquets encara el tramo final de su carrera tras haber abandonado el fútbol a nivel de selecciones, enfocado netamente en su club. De momento, se desconoce si el centrocampista continuará en las filas del equipo azulgrana o si terminará incursionando en el balompié estadounidense antes de su retirada.

El Barça también se prepara para la 'era post-Busquets'

Si bien desde el Barcelona quieren convencer a Sergio Busquets de continuar en el club por al menos una temporada más, especialmente por parte de Xavi Hernández, quien le ve como una pieza indispensable para su esquema de juego, el equipo azulgrana deberá iniciar las gestiones pertinentes en busca de un recambio. El favorito del míster es Martín Zubimendi, pero la situación económica del Barça llevaría al tren ejecutivo a evaluar alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído