Martín Zubimendi en un partido ante el Manchester United

JORDI CRUYFF APOYARÁ LA NEGOCIACIÓN

Xavi busca convencer a Laporta para que Zubimendi sea el 'nuevo Busquets'

Publicación:11/12/2022 - 10:07h

Actualización:11/12/2022 - 16:45h

El FC Barcelona busca alternativas para el mediocampo de cara al 2023, previendo la inminente salida de Sergio Busquets. La directiva y el cuerpo técnico barajan varios nombres, pero Xavi Hernández ve en Martín Zubimendi el sucesor ideal para 'Busi'

Ver calendario del FC Barcelona

A tres semanas para el reinicio de LaLiga, el cuerpo técnico y la plantilla del FC Barcelona se prepara para regresar a los entrenamientos. Con la mira puesta en retener el liderato, los de Xavi Hernández saben que, difícilmente, podrán fichar algún refuerzo en invierno por el 'fair play' financiero, pero las expectativas son muy diferentes de cara al verano y el egarense no quiere perder tiempo para reforzar lo que considera como la zona clave para el éxito de su estilo de juego: el mediocampo.

El Barça se prepara para perder a Sergio Busquets en junio y tanto la directiva como Xavi saben que, a falta de confirmación oficial por parte del capitán, lo mejor es ir contemplando opciones para relevarle. En ese sentido, el nombre de Martín Zubimendi es el favorito del míster de Terrasa para reforzar la medular en verano y, por ello, tanto él como Jordi Cruyff, presionan desde ya a Joan Laporta para ir a por el jugador de la Real Sociedad.

Por condiciones técnicas y estilo de juego, no hay dudas sobre el potencial del donostiarra. El principal obstáculo para la directiva tiene que ver con su precio (60 millones de euros) y el que el mediocentro haya renovado con la Real hasta 2027, con los cual los de San Sebastián, difícilmente, le dejarán salir ahora por un precio inferior a su cláusula de rescisión. Eso sí, el jugador logró conservar intacta su clásula pese a su extensión de contrato, lo cual no es poca cosa.

Con un valor de mercado en Transfermarkt de 40 'kilos', el precio por Martín no deja de parecer alto debido a su juventud. Por ello, la idea de Laporta y Mateu Alemany apunta más a ir a por un jugador de mayor jerarquía como Bernardo Silva (el preferido de la directiva) u otras opciones que podrían llegar a 'coste cero' en verano, tal es el caso de Joginho y N'Golo Kanté. Sin embargo, más allá de estos factores, Xavi hará lo posible por conseguir a Zubimendi más temprano que tarde.

La Europa League, una gran vitrina para Zubimendi

El jugador de 23 años ha ingresado en el radar de varios clubes europeos tras el buen andar de los de Imanol Alguacil en la fase de grupos de la Europa League. Los vascos lograron quedarse con el liderado del Grupo E a pesar de la presencia del Manchester United y esperan rival en los octavos de final, una vez se resuelva el play off' en donde el Barça, precisamente, se verá las caras con los 'red devils'.

Zubimendi vio acción en un par de partidos en lo que va de la UEL y suma 1 gol y 2 asistencias en 12 apariciones en LaLiga (1,150 minutos). Al mediocentro aún le falta rodaje para afianzarse en el once de la Real, pero Xavi Hernández ve en él lo necesario para convertirse en el próximo '5' de su Barça. No obstante, sigue habiendo un alto escepticismo, recordando casos como el de Asier Illarramendi, por quien el Real Madrid pagó 32 'kilos' en 2013 para ser el heredero de Xavi Alonso, posibilidad que se esfumó en un par de temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído