Dalot, en un partido ante Marruecos

EL CLUB QUIERE RENOVARLE

El United pone la directa para dejar al Barça sin Dalot

Publicación:10/12/2022 - 16:28h

Actualización:10/12/2022 - 16:28h

Diogo Dalot podría alejarse cada vez más del Barça. Desde Inglaterra, 'The Sun' asegura que el United ya habría agendado reuniones con el portugués para abordar su renovación con los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras a una nueva ventana invernal de fichajes, el FC Barcelona tiene entre sus prioridades la incorporación de un lateral derecho, una posición 'maldita' para el club en la temporada en curso, interrumpida temporalmente por la Copa del Mundo, en la que Héctor Bellerín no ha ofrecido las garantías esperadas, lo que, sumado a la lesión de Sergi Roberto, ha llevado a Xavi Hernández a echar mano de otros jugadores para cubrir esta demarcación.

En tal sentido, la directiva está barajando varias opciones en el mercado para poner a un nuevo carrilero diestro a las órdenes del míster; entre los nombres en cuestión, ha sonado con fuerza el de Diogo Dalot, con quien ya ha habido contactos desde la Ciudad Condal. Sin embargo, su club actual, el Manchester United, estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo para renovarle, de acuerdo con la información desvelada por 'The Sun'.

El citado rotativo ha apuntado que el tren ejecutivo de Old Trafford ya ha fijado una fecha para reunirse con el portugués, cuyo contrato con los 'red devils' quedará sin efecto el 1 de julio de 2023. No obstante, en el documento pesa una cláusula mediante la cual el equipo británico puede activar su renovación de manera unilateral por una temporada más. De hacerlo, la operación se pondría muy cuesta arriba para la entidad catalana.

Dalot ha sido una pieza clave en el esquema de juego de Erik Ten Hag. No obstante, la demora de los mancunianos en abordar su renovación ha dado alas a un Barça urgido de fichar a un lateral derecho, especialmente en su caso, que parece cumplir con el perfil deseado por Xavi Hernández. Desde entonces, Mateu Alemany ha estado al frente de las conversaciones en procura de un acuerdo para traerle a Barcelona.

El plan del United

Desde Inglaterra, la intención de la directiva consiste en renovarle por un período de tres temporadas adicionales. En caso de no cerrar las conversaciones con el "ok" del internacional con la selección portuguesa, el United se limitaría a activar la renovación de manera unilateral buscando obtener una importante suma de dinero por su traspaso. De acuerdo con el portal 'Transfermarkt', su precio rondaría los 32 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído