El futuro de Gerard Deulofeu sigue sin definirse y a estas alturas del verano los rumores respecto a su posible fichaje le han alejado de un acuerdo con el FC Barcelona que hace algunas semanas parecía claro.

El futbolista, todavía propiedad del Everton, cuajó una buena actuación en su cesión al Milan, y ahora tanto ingleses como italianos también pujarían fuerte por su incorporación. El extremo, por su parte, no tiene clara su llegada al Barça, puesto que no quiere perder minutos a la sombra de un tridente difícil de sustituir.

En esta tesitura y tras la pausa que ambas partes han puesto en las negociaciones, el último en opinar ha sido Julen Lopetegui. El seleccionador español, que tiene al atacante a sus órdenes en la concentración del combinado nacional, no se ha mojado al valorar la situación de Deulofeu cuando ha sido cuestionado por ella en rueda de prensa.

"Los que están con nosotros tienen el mismo equipo, que es España, y si alguien me pide consejo claro que se lo doy, pero están bien aconsejados", ha comentado el técnico vasco, que ha dejado de nuevo en manos del futbolista su futuro en el FC Barcelona.

Sin distracciones

Durante los últimos días el seleccionador ha mostrado su voluntad para evitar las distracciones ajenas al duelo contra Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. En esta ocasion no ha sido diferente, y Lopetegui ha señalado que "es un partido demasiado importante pensando en el Mundial como para distraernos. Será muy exigente y el foco lo tenemos que poner en nuestro fútbol y en dar nuestra mejor versión".