De Jong y Koeman, durante un partido de la selección neerlandesa

NUEVAMENTE EN SU CONVOCATORIA

Koeman quiere aprovechar la ‘explosión’ de Frenkie de Jong en el FC Barcelona

Publicación:4/03/2023 - 14:28h

Actualización:4/03/2023 - 14:29h

Frenkie de Jong podría tener un rol protagónico en la selección de los Países Bajos. El centrocampista ha sido nuevamente convocado por Ronald Koeman en su lista preliminar de cara a la clasificación a la Euro

Ver calendario del FC Barcelona

Tras iniciar su segundo ciclo al frente de la selección de los Países Bajos, una vez finalizada la etapa de Louis van Gaal, Ronald Koeman ha convocado nuevamente a Frenkie de Jong de cara a los próximos compromisos de la 'Oranje', que ya empieza a prepararse para la clasificación a la próxima edición de la Eurocopa de Naciones. El centrocampista podría asumir un rol protagónico, en tanto que otras figuras han reaparecido.

El seleccionador neerlandés ha dado a conocer una lista preliminar de 37 jugadores, en la que De Jong podría tener un rol importante, así como en su momento lo tuviera con van Gaal durante la pasada edición de la Copa del Mundo. Con Koeman en el Barça, Frenkie era una pieza clave y todo indica que el míster mantiene intacto su voto de confianza en el ex jugador del Ajax de Ámsterdam. Los países Bajos se estarán enfrentando a Francia el 24 de marzo y a Gibraltar el 27 en el marco de la clasificación al torneo continental.

Otros regresos en la selección neerlandesa

Con Louis van Gaal al frente del combinado de los Países Bajos, eran varios los nombres que parecían haberse visto 'marginados'. Ahora, para esta nueva etapa del equipo nacional todas las piezas serán importantes, al menos en un principio. Ya a medida que el proyecto de Koeman vaya sumando partidos, es posible que empiecen a perfilarse algunos nombres con una mayor regularidad.

Entre las vueltas más destacadas de la 'Oranje', figura la de Georginio Wijnaldum. El jugador del Paris Saint-Germain, hoy cedido en la Roma, no pudo estar en Qatar 2022 a causa de una fractura en la pierna. De igual manera, el portero Jasper Cillesen ha regresado a esta lista después de que van Gaal no le hubiera tomado en cuenta para integrar la convocatoria de la pasada cita mundialista.

El adiós de Luuk de Jong

Recientemente, el delantero del PSV Eindhoven, con experiencia en equipos como el FC Barcelona y el Sevilla, ha anunciado su retirada de la selección neerlandesa, razón por la que no formará parte de este proceso. Tras su anuncio, Koeman, quien fuera su principal valedor para llegar al equipo azulgrana, lamentó no poder contar con él: "Me sorprendió un poco cuando Luuk me llamó ayer con la noticia de que ya no estaba disponible para la selección holandesa, pero entiendo su explicación de que quiere concentrarse al 100% en el PSV Eindhoven. Lo vamos a extrañar, tanto en el campo como en la plantilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído