Pedri en el calentamiento con España

SIGUE GANANDO RECONOCIMIENTO

Koke alucina con Pedri: "Me sorprende mucho con 18 años"

Publicación:28/06/2021 - 09:08h

Actualización:28/06/2021 - 10:51h

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, se ha asentado en la medular de la selección de España junto a Sergio Busquets y Pedri González

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las piezas fundamentales para Luis Enrique, Koke Resurrección, este domingo compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al partido de octavos de final de la Eurocopa entre España y Croacia. El futbolista del Atlético de Madrid se ha asentado en el once titular, compartiendo la medular con la dupla del FC Barcelona Sergio Busquets y Pedri González.

El capitán del Atlético de Madrid ha abordado varios temas de actualidad de la 'Roja' durante la rueda de prensa, más allá de ese primer 'match ball' frente al combinado balcánico. Una Croacia, subcampeona de la Copa del Mundo, y que está liderada por Luka Modric, será el próximo rival de España presentando caras nuevas respecto a Rusia 2018.

Una de las primeras interrogantes de la conferencia de prensa fue dirigida hacia la figura de Pedri, indiscutible para 'Lucho' hasta ahora en la Eurocopa: "Me sorprende la madurez que tiene con 18 años. Y que sea titular en el Barça y en la selección española. Tiene mucha calidad y va a ser un jugador muy importante para España. En el presente y en el futuro".

Amenazas a Morata

Otro de los temas polémicos en la actualidad de la 'Roja' es Álvaro Morata. El delantero recibió múltiples insultos en las redes sociales por sus constantes fallos de cara a gol: "Nosotros estamos expuestos a críticas y las aceptamos, pero este tipo de cosas no. Todos somos responsables de nuestros actos y tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y decimos. Hay que denunciar el acoso, no entiendo por qué hay personas que realizan este tipo de comentarios. Atacar a la familia y a los niños es pasarse".

Sobre ‘La Roja’

Koke comparte la medular de la selección de España con un Sergio Busquets que, tras perderse las dos primeras jornadas por coronavirus, llegó en plan salvador frente a Eslovaquia. "Todos conocemos a Sergio. Por cómo juega y por cómo ayuda a los compañeros, es maravilloso jugar a su lado. Ahora es el capitán de la selección y siempre suma. Estaba claro que Luis Enrique lo iba a esperar y en el último partido su presencia fue fundamental".

Acerca del balance de España durante la fase de grupos, Koke ha sido claro: "Cada selección es diferente. No está siendo fácil ganar los partidos, nadie está venciendo con facilidad. Al final, sin embargo, es importante centrarnos en nosotros mismos, en corregir los errores y potenciar las virtudes. Estudiamos a los rivales, pero solo pensamos en nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído