Jules Koundé en un entrenamiento con Francia

KOUNDÉ SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO

Koundé, 'borrado' del mapa en la goleada de Francia a Gibraltar

Publicación:19/11/2023 - 00:10h

Actualización:19/11/2023 - 00:10h

Francia ha pasado por encima de Gibraltar, con un 14-0 en Niza que ha servido para romper récords y certificar el buen nivel de 'les bleus'. En clave FC Barcelona, Didier Deschamps no contó con Jules Koundé, quien se quedó en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Francia no se ha 'guardado' nada en su partido contra Gibraltar, con una goleada histórica de 14-0 que rompe el récord de Alemania en partidos clasificatorios (0-13 a San Marino). Los de Didier Deschamps pasaron por encima de los visitantes en un partido que comenzaron ganando a los dos minutos, pero en el que hubo de todo: desde un festival goleador, pasando por una expulsión temprana y la lesión de Zaïre-Emery, quien había debutado para convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta de 'les bleus' a los 17 años y que también había visto portería. 

Los goles de Marcus Thurman, Zaïre-Emery, el hat-trick de Kylian Mbappé, con un remate desde 40 metros de distancia, Jonathan Clauss, Kingsley Coman (2), Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé (el primero de la temporada) y el doblete de Olivier Giroud dirigieron la fiesta de una selección francesa que se ha 'divertido' en Niza y que no ha tenido piedad antes de cerrar la fase clasificatoria para la Eurocopa, en la que tiene registros perfectos: siete victorias, 21 puntos, 27 goles a favor y uno solo en contra. 

La mala noticia, en clave FC Barcelona, es que Jules Koundé no ha visto minutos en el partido. Se quedó en el banquillo y puede ser un 'aviso' de Didier Deschamps ante la presencia de Jonathan Clauss. No es un secreto que el defensor de 25 años estaba sumando la mayoría de sus oportunidades con Francia partiendo desde el lateral derecho y, con la 'llegada' del jugador del Olympique de Marsella, tendrá muchas dificultades para ganar oportunidades. 

Jonathan Clauss 'complica' la vida a Koundé

Clauss ya había 'avisado' en el parón de selecciones pasado. Jugó los noventa minutos contra Países Bajos (1-2) y Escocia (4-1), con un muy buen desempeño en la banda derecha y demostrando un poderío ofensivo que la subcampeona del mundo necesitaba por la derecha. Dio una asistencia contra los neerlandeses y, ante Gibaltrar, se ha 'salido' con un gol y asistencia. 

Parece improbable que, si sigue así, Deschamps prescinda de él. Merece la pena recordar que se había quedado fuera de las convocatorias de Francia desde septiembre de 2022. No estuvo en el Mundial, pero ha demostrado un despliegue que puede ser decisivo para los planes de los galos. En caso de ser así, serían muy malas noticias para un Koundé que vería reducidas sus oportunidades. Con la selección, no juega de central desde septiembre de 2022, en un partido contra Austria por la Nations League. Cayó lesionado, por cierto, en ese enfrentamiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído