Jules Koundé, en un entrenamiento con la selección francesa

KOUNDÉ ESTÁ HARTO DE LA SITUACIÓN

Koundé se 'planta' contra FIFA y UEFA por las lesiones causadas por el calendario

Publicación:24/11/2023 - 13:48h

Actualización:24/11/2023 - 14:39h

Después de la gravísima lesión de Gavi, varias voces autorizadas en el mundo del fútbol han salido al paso para criticar el calendario, que está excesivamente cargado de partidos. Koundé ha sido una de esas voces y ha dejado claro que la situación debe cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los jugadores que han cargado duramente contra la FIFA y la UEFA por la exigencia y presión del calendario, que tanto desquicia a los entrenadores y clubes. Uno de los últimos en hablar de este tema ha sido Jules Koundé, central del FC Barcelona y de la selección francesa. Cada vez son más recurrentes las lesiones de los futbolistas durante el parón de selecciones, un drama que nos lleva al debate de si es necesario tantos partidos. Cada año los futbolistas juegan más encuentros, incrementando las posibilidades de que haya más lesiones. 

El defensa blaugrana acudió a un programa del Canal+ en Francia, donde denunció precisamente el exceso de partidos de selecciones. En este parón, jugadores como Vinícius, Camavinga o Gavi han sido víctimas del llamado 'Virus FIFA'. Clubes como el Barcelona o el Real Madrid han sido perjudicados debido a las lesiones sufridas por jugadores importantes. 

“Son demasiados partidos. El ritmo es cada vez más intenso, hay demasiadas lesiones”, señaló el exjugador del Sevilla, que cargó duramente contra el calendario y la excesiva carga de partidos. "Vamos a un ritmo que cada vez es más peligroso. Cada vez hay más lesionados graves", añadió el defensa de la selección francesa, que lamentó las lesiones que se habían producido en este parón de selecciones. 

El mensaje de Koundé contra el racismo

El futbolista formado en la cantera del Girondins de Burdeos también denunció haber recibido insultos racistas. "En el campo ya he recibido gritos de mono. Somos personas antes que futbolistas, con convicciones y valores, así que obviamente, esto afecta. Sería bueno ir más allá de las campañas de concienciación contra el racismo. Las sanciones deberían ser mucho más severas. Se nos exige reaccionar sobre ciertos temas y me gusta hacerlo a mi manera, en mi propio tiempo. Porque lo deseo, no porque la opinión pública lo demande", declaró el central. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído