Marc-André Ter Stegen en una acción del Alemania-San Marino

EL AZULGRANA, OTRA VEZ TITULAR

La Alemania de Ter Stegen, a semis de la Confederaciones

Publicación:25/06/2017 - 18:45h

Actualización:25/06/2017 - 18:50h

El conjunto de Joachim Löw se ha metido en las semifinales de la Copa Confederaciones que se está disputando en Rusia tras vencer a Camerún, impotente ante la buena defensa germana. En la siguiente ronda, semifinales, espera México

Ver calendario del FC Barcelona

Gran noticia para la Alemania de Ter Stegen, que venció 3-1 a Camerún en el último partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones que se está disputando en Rusia y se medirá en las semifinales a México, segunda del otro grupo. La otra eliminatoria enfrentará a Chile de Alexis contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

Los germanos no tuvieron un partido fácil ante los africanos. Un empate les valía para pasar a semifinales, pero pasaron como primeros gracias al doblete de Timo Werner. El centrocampista parecía encarrilar el encuentro tras marcar el 2-0 para Alemania y tranquilizó a los de Low con el definitivo 3-1 a falta de 9 minutos para el final. 

Tuvo que sufrir un poco más de la cuenta el conjunto alemán por el regalo de Ter Stegen en el gol de Camerún. El azulgrana, otra vez titular -segundo partido seguido- estuvo impecable en los 90 minutos pero hizo una mala salida en un centro y se le escapó de las manos un suave remate de Aboubakar. Por suerte para él, Werner enmendó su error. 

No fue titular en el primer encuentro, pero Ter Stegen se ha ganado la confianza de Low por su colocación, la facilidad con la que saca el balón jugado desde atrás y por la confianza que tiene en sí mismo. Ahora tocarán las semifinales ante México, un rival duro que dejó en la estocada a Rusia. 

Ter Stegen volverá más tarde a la pretemporada

El portero titular de la selección alemana y del Barça se incorporará más tarde a los entrenamientos de pretemporada que arrancan el próximo 12 de julio en la Ciudad Deportivo. Ter Stegen disfrutará de unos días más de vacaciones para desconectar y poder volver con las pilas puestas para una temporada que se presume apasionante -y con el Mundial en el horizonte-. Estará seguro para la gira por Estados Unidos y volverá a hacer competencia con Jasper Cillessen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído