Leo Messi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

¿AMISTOSO EN EL CAMP NOU?

La Argentina de Messi preparará el Mundial en Can Barça

Publicación:13/11/2017 - 23:21h

Actualización:14/11/2017 - 18:31h

Desde la prensa catalana aseguran que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene planeado preparar el Mundial de Rusia 2018 en las instalaciones del FC Barcelona, en un 'stage' de aproximadamente diez días en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina que dirige Jorge Sampaoli quiere prepararse de la mejor manera posible de cara al Mundial de Rusia 2018, que luchará por conquistar después de haberse clasificado de manera agónica, con un 'hat-trick' de Leo Messi frente a Ecuador en la última jornada de la fase de clasificación que sirvió a la albiceleste para clasificarse de manera directa.

Ahora, desde el diario 'Sport' aseguran que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está ultimando un acuerdo con el FC Barcelona para poder realizar durante diez días un 'stage' de entrenamiento en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, preparación que podría incluir incluso un partido amistoso en el Camp Nou contra alguna otra selección.

Los detalles del plan están todavía por definir, pero la realidad es que la AFA busca a día de hoy un lugar en Europa para entrenar -en esas fechas Argentina entrará en el invierno- y Barcelona tiene todas las papeletas para convertirse en el escenario ideal justo antes de viajar a Rusia, con motivo del Mundial que empieza el 14 de junio.

Entre finales de mayo y principios de junio, por lo tanto, se prevé que toda la selección albiceleste se concentre durante unos días en la Ciudad Condal, si se cumplen los planes de la AFA, dado que de esta manera también sus dos jugadores más importantes, Leo Messi y Javier Mascherano, estarán más cómodos en un ambiente que ya conocen, sin necesidad de separarse de sus familias.

Las instalaciones del Barça no son la única opción

El rotativo catalán asegura que los planes de la AFA pasan por jugar varios amistosos de preparación de cara al Mundial, que se decidirán tras el sorteo de grupos del 1 de diciembre. Uno de ellos podría jugarse ante Israel ante Tel Aviv, pero otro podría disputarse en el Camp Nou.

Por otro lado, otra opción de alojamiento que valora la AFA es un pueblo alemán, Herzogenarauch, que es la sede de Adidas, patrocinador principal de la selección argentina. Y es que el hecho de que el FC Barcelona esté patrocinado por Nike podría generar un conflicto de intereses entre Adidas y la Asociación del Fútbol Argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído