Munir El Haddadi estaría un poco más lejos de jugar con la selección absoluta de Marruecos después de su petición a la FIFA, ya que la Real Federación Española de Fútbol ha manifestado que no estaría dispuesta ni tiene constancia de este hecho por parte del combinado africano o el jugador.

El máximo organismo futbolístico español ha declarado no tener confimación oficial, y además tampoco se mostraría partidario de ceder al que consideran un jugador importante, que ha participado habitualmente con la selección española Sub21 a pesar de no haber sido seleccionado para la convocatoria final del Europeo de Polonia. La Federación no querría renunciar a un futbolista con margen de crecimiento que ya debutó con la absoluta de la mano de Vicente del Bosque.

A pesar de la voluntad del jugador del FC Barcelona, parece complicado que sin la aceptacion de la entidad española prospere su petición, puesto que la FIFA es muy estricta en cuanto a la reglamentación sobre la participación con las selecciones, incluso teniendo doble nacionalidad.

Marruecos, optimista

Aunque la respuesta de la RFEF podría dar un giro a la situación, Marruecos da por hecho que la FIFA dará su aprobación a la solicitud de Munir El Haddadi. El combinado africano ya ha conseguido sacar adelante varios procesos de nacionalización, aunque es la primera vez que se produce entre selecciones absolutas.