La FIFA propone que el Mundial 2022 se juegue en invierno
La FIFA propone que el Mundial 2022 se juegue en invierno
Noticia publicada:25/02/2015 - 10:54h
Última actualización:25/02/2015 - 10:54h
La FIFA ha dictaminado que el Mundial de Qatar 2022 no se puede jugar en verano y propone hacerlo las últimas semanas del año, lo que afectaría a todo el calendario de competiciones
El Mundial de 2022 comenzaría el 26 de noviembre y terminaría el 23 de diciembre, según un informe elaborado por la FIFA para estudiar cómo celebrar el torneo en Qatar teniendo en cuenta las singularidades climáticas. Una vez concedido el Mundial de 2022 al país de la península arábiga, la FIFA llegó a la conclusión de que sería imposible celebrarlo en verano, en las fechas en que se disputan habitualmente los Mundiales. Ahora, una comisión ha determinado que las fechas idóneas serían en pleno invierno. De acuerdo con este informe, la competición reduciría su duración y los clubes deberían ceder a los jugadores el 19 de noviembre.
Los representantes de las principales ligas no han tardado en cuestionar la propuesta de la FIFA, ya que esta medida obligaría a detener los principales campeonatos nacionales, que aportan los jugadores. La UEFA, sin embargo, apoya la propuesta de la FIFA y ya se ha mostrado dispuesta a cambiar las fechas de sus competiciones para cuadrarlas con el Mundial.
La decisión final se tomará en el próximo Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 de marzo.




