Joao Félix y Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con la selección

REFERENTES EN PORTUGAL

La respuesta de Fernando Santos a las comparaciones entre Joao Félix y Cristiano

Publicación:25/03/2019 - 19:32h

Actualización:25/03/2019 - 19:32h

Joao Félix se ha convertido en una sensación mundial con apenas 19 años, y está de nuevo bajo los focos en una selección de Portugal que le ha juntado con Cristiano Ronaldo. Fernando Santos, su técnico, ha frenado la euforia alejando alabanzas y comparaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tiene apenas 19 años y hace unos meses era un completo desconocido, pero Joao Félix ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional. La perla del Benfica está llamando la atención de los grandes por sus brillantes actuaciones sobre los terrenos de juego, que también le han valido una convocatoria con la selección absoluta y unas comparaciones de las que no quieren oír hablar en Portugal.

En el vestuario del conjunto luso se han juntado una 'joya' de futuro y una de presente, un Cristiano Ronaldo que ha regresado al equipo tras varios meses de ausencia. Por su impacto mediático y su talento precoz, la prensa ya habla del de Viseu como un heredero digno para el futbolista de Madeira, pero el seleccionador, Fernando Santos, ha alzado la voz para pedir calma.

"Son dos jugadores de grandes cualidades, pero son completamente distintos", ha subrayado el preparador lisboeta, que ha frenado la euforia respecto al recién llegado pero ha señalado su talento: "Hay jugadores escogidos que pueden llegar a la selección con 16, 17 o 18 años y son muy pocos. Futre, Chalana, Cristiano... Tienen mucha calidad, si no, no llegarían a la selección absoluta con esta edad".

Cuando ha sido cuestionado por la llamada a Joao Félix, el técnico no se ha andado con rodeos, y ha elogiado sus virtudes. "Ha demostrado que tiene un potencial enorme", ha manifestado, abriendo la puerta a que la joven promesa se consolide en el once en los próximos meses. De momento, eso sí, tendrá que trabajar para ganarse un sitio, y lo hará protegido por su entorno cercano.

"Todos los jugadores que están en la selección son jugadores de una calidad enorme. Ahora, no se pueden comparar cosas que no son comparables. Joao Félix y Cristiano no tienen características iguales. Son dos jugadores de grandes cualidades, pero son completamente distintos", ha insistido Fernando Santos, que no quiere que el joven crezca a la sombra de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol portugués.

Joao Félix no quiere pensar en fichajes

Aunque varios de los clubes más potentes del mundo ya se mueven para tantear su posible fichaje, Joao Félix no quiere pensar en traspasos, y ha asegurado que todo llegará a su debido momento. El crack aseguró que en un escenario hipotético, preferiría ir a España que a Inglaterra, aunque recalcó, por activa y por pasiva, que su cabeza está 100% concentrada en sus obligaciones con el Benfica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído