Luis Enrique aplaude durante un partido con el FC Barcelona

RUBIALES DEFIENDE A LA RFEF

La RFEF coloca a Luis Enrique una cláusula 'Anti Lopetegui'

Publicación:9/07/2018 - 15:02h

Actualización:9/07/2018 - 19:27h

La decepción de la Federación Española con Julen Lopetegui por sus negociaciones con el Real Madrid poco antes del Mundial ha dejado huella, lo que ha desembocado en un cambio en la contratación del nuevo seleccionador. Luis Enrique no tendrá cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

A nivel deportivo, el Mundial de Rusia ha sido una decepción para la selección española, pero a nivel institucional las conclusiones son casi peores. Las sacudidas que se vivieron en las jornadas previas desembocaron en algunas decisiones difíciles de encajar, y una vez aparcada la competición se han tomado medidas al respecto.

Este lunes se ha confirmado que Luis Enrique será el nuevo entrenador de la 'roja', y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido ante los medios una semana antes de su presentación en sociedad. El dirigente ha procurado esquivar polémicas tras el jaleo con Julen Lopetegui, pero ha revelado un detalle que ha cambiado tras la salida del guipuzcoano.

"La semana pasada hablé con él (Luis Enrique). Quería ser seleccionador y ha renunciado a muchas e importantes ofertas. No tendrá cláusula de rescisión porque entendemos que cualquier seleccionador que quiera salir debe hablar con nosotros. Habrá cláusula de indemnización", ha explicado, para asegurar un compromiso que, precisamente, provocó la destitución del de Asteasu.

Rubiales especificó en la rueda de prensa en la que anunció su despido que se enteró de las negociaciones con el Real Madrid pocos minutos antes de que los blancos hicieran oficial su contratación, lo que le molestó profundamente al entender que se había actuado a espaldas de la Federación. Ahora, no habrá más remedio que seguir la vía legal, porque en el caso contrario habrá consecuencias. Precisamente, y para evitar más líos, se eligió a un sustituto que no tuviera contrato en vigor con ningún club.

Luis Enrique, hasta la Eurocopa

La vinculación de Luis Enrique con la selección española durará, en principio, hasta 2020, coincidiendo con la disputa de una Eurocopa que tendrá 12 países como sedes oficiales. Se entiende que la intención de la RFEF es consolidar el nuevo proyecto en los enfrentamientos que se disputen hasta entonces, y una vez valorado su rendimiento afrontar una posible renovación.

El nombre del gijonés había sonado para conjuntos tan potentes como el Chelsea, el PSG o la Juventus, pero finalmente quien ha dado un paso al frente ha sido la selección española. A partir de ahora podría cambiarse la manera de realizar las contrataciones, algo que ha quedado de manifiesto en las primeras actuaciones del mandato de Rubiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído