La selección española presenta a Luis Enrique como nuevo técnico

LUIS RUBIALES ANUNCIA AL ASTURIANO

OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección española de fútbol

Publicación:9/07/2018 - 14:15h

Actualización:10/07/2018 - 11:28h

Este lunes ha sido día de noticias en la Federación, que tras la Junta Directiva ha confirmado la nueva configuración de la selección española. Tras colocar a José Francisco Molina como director deportivo, se ha anunciado a Luis Enrique como nuevo técnico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero finalmente se han confirmado las previsiones y Luis Enrique será el nuevo entrenador de la selección española. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado paso a una rueda de prensa de Luis Rubiales, que ha dado algunos detalles sobre el director deportivo, la Supercopa y el seleccionador.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", ha empezado el presidente, que ha emplazado a la semana que viene la presentación del asturiano por su nuevo cargo. Aunque ha comentado algunas cuestiones más respecto a su nombramiento, ha preferido dejar varias explicaciones para el de Gijón.

Una duda que lleva unos días sobre la mesa es la conflictiva relación del preparador con la prensa, por un carácter directo, sincero y algo explosivo, pero el dirigente ha confiado en que no será un problema. Gustan mucho sus cualidades. "Hay dos ambientes. El interno sabemos que será bueno. No vivimos en una burbuja y sabemos que es una persona con carácter y que ha tenido problemas con la prensa, pero la selección es otro tema y esperemos que todo se lleve bien", ha argumentado.

Luis Enrique, un entrenador moderno y de élite

A pesar de que en las últimas semanas se han barajado varios nombres, el propio Rubiales ha subrayado que sólo se contactó con Luis Enrique, al que, en palabras del presidente y de José Francisco Molina, director deportivo de la 'roja', se define como un "técnico moderno y de élite". El objetivo es dar un aire nuevo al equipo, manteniendo las señas de identidad que le han llevado a lograr tantos exitos en un pasado reciente.

Precisamente, lo que se valora del asturiano es su experiencia en clubes de máximo nivel y su apuesta por el fútbol ofensivo, además de una mano dura que gusta para trabajar con tantas estrellas. Habrá que suavizar las fricciones que hubo durante su etapa en el FC Barcelona, pero la confianza en su labor es plena. Tras arrancar en el filial azulgrana y pasar por la Roma y el Celta, su vuelta al Camp Nou fue triunfal, y así lo avalan los títulos que allí celebró.

Para acabar de redondear su candidatura, Luis Enrique sabe de primera mano lo que significa representar a la selección, ya que fue internacional en 62 ocasiones durante su etapa como jugador. Ahora, y tras varios campeonatos con España demasiado lejos de los objetivos, debe ser el nuevo líder del banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído