Philippe Coutinho en un entrenamiento con la selección de Brasil

SEGUIRÁ INSISTIENDO POR EL BARÇA

La selección de Brasil apoya la decisión de Philippe Coutinho

Publicación:30/08/2017 - 17:57h

Actualización:30/08/2017 - 17:57h

El Liverpool tensará la cuerda hasta el final, pero el mundo del fútbol se ha volcado para apoyar la decisión de Philippe Coutinho. Los últimos, sus compañeros en la selección de Brasil, que han apoyado su postura y entienden que quiera marcharse al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas apartado de los entrenamientos en Liverpool, Philippe Coutinho parece haber encontrado un remanso de paz en la concentración de la selección de Brasil. Nada más llegar, los médicos le declararon apto para jugar, y ahora sus compañeros han manifestado su apoyo al jugador en su decisión de abandonar Inglaterra.

Este miércoles Alisson y Gabriel Jesús han sido los elegidos para hablar en rueda de prensa, y han respondido sin morderse la lengua a las preguntas sobre la situación que vive su compañero. Cuestionado sobre el complicado traspaso del centrocampista al Barça, el cancerbero ha señalado que "todos los futbolistas tienen un plan de carrera y deben respetarse las decisiones que toman".

"Cuando estás en una situación como la que atraviesa Coutinho te quedas un poco ansioso para que todo se defina cuanto antes, lo que ocurre es que difícilmente acaba publicándose la verdad", ha explicado, apuntando que "ahora está muy centrado en la selección y en este sentido creo que lo está haciendo muy bien".

Gabriel Jesús no se ha mostrado tan explícito como el guardameta, pero aún así ha recordado que "son los clubes quienes determinan cuánto vale un futbolista y cuánto están dispuestos a desembolsar", haciendo referencia a un acuerdo que todavía se estaría discutiendo, no sin especificar que su compañero "vale el valor que se quiere pagar por él".

Apurando mercado

Mientras el Liverpool aprieta por su permanencia, el Barça continúa peinando el mercado en busca de un acuerdo que le garantice un plan B si Coutinho no acaba aterrizando en el Camp Nou. Los catalanes esperarán hasta el último día para cerrar el traspaso del de Río, pero no quieren quedarse en blanco si los ingleses no ceden a su insistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído