Lamine Yamal en su debut con España

LAMINE RECIBE SU PRIMERA INSIGNIA

Lamine Yamal, 'homenajeado' por La Roja

Publicación:12/09/2023 - 00:43h

Actualización:12/09/2023 - 09:00h

Lamine Yamal, como él mismo ha reconocido, está viviendo "el sueño". A sus 16 años, ya ha debutado y marcado con España, rompiendo todos los récords con 'La Roja'. En medio de la concentración en Granada, ha recibido la insignia

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ha recibido una insignia por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras consumar su debut con la absoluta el pasado viernes en la aplastante victora sobre Georgia (1-7). En medio de la concentración de la selección en Granada, el presidente en funciones Pedro Rocha hizo entrega del reconocimiento al jugador de 16 años. 

El futbolista del FC Barcelona está asentándose de maravillas en la selección, tras haberse convertido en el debutante y goleador más joven de la historia de 'La Roja' con 16 años y 57 días, superando la marca de su también compañero Gavi. Está viviendo un auténtico sueño, como lo ha experesado él mismo, y espera seguir en la misma línea. 

Lamine Yamal estará nuevamente en la lista de jugadores disponibles para Luis de la Fuente para el partido contra Chipre, este martes. Ha estado entrenando con el resto de sus compañeros y el seleccionador nacional había indcado en rueda de prensa que "ahora debe desarrollar todo su potencial y deberá tener sus picos de sierra. Luego tendrá momentos más bajos y no tendremos que ser tan crueles, sino tomarlo como algo normal del desarrollo. Estamos encantados con él".

Orgullo desde la RFEF por sus debutantes

La RFEF ha comentado en sus redes sociales que "Pedro Rocha, en representación de la Real Federación Española de Fútbol, ha entregado este lunes las insignias conmemorativas a David García y Lamine Yamal por sus respectivos debuts con la Selección Española. Lo ha hecho en la víspera del partido de mañana contra Chipre en el Nuevo Las Cármenes, que estará lleno para la ocasión". 

Sobre Lamine, han indicado que "Lamine Yamal debutó el pasado viernes en Tiflis, protagonista en la goleada de España contra Georgia (1-7). Destrozó un récord de precocidad convirtiéndose, con 16 años y 57 días, en el jugador más joven en defender a la Selección. Y lo hizo, además, con un tanto precioso". 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos