Julen Lopetegui, en una imagen de archivo

BOMBA EN ESPAÑA

Las reacciones del mundo del fútbol al cese de Lopetegui

Publicación:13/06/2018 - 13:37h

Actualización:14/06/2018 - 02:36h

La decisión de cesar a Julen Lopetegui no han pasado por alto en el mundo del fútbol y gran parte de la prensa ha dado opiniones muy dispares acerca de la controvertida decisión de la RFEF de prescindir de los servicios del vasco

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con su presidente Luis Rubiales a la cabeza han decidido prescindir de los servicios de Julen Lopetegui, que ha sido cesado de forma fulminante apenas un día después de que el Real Madrid hiciese oficial que el vasco será el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del equipo madridista.

Ni el técnico vasco ni nadie de su entorno avisaron a la RFEF acerca de sus intenciones de abandonar la selección española tras la disputa del Mundial de Rusia. De hecho, Luis Rubiales se enteró cinco minutos antes de que el Real Madrid comunicase la contratación de forma oficial, algo que precipitó la marcha del vasco.

En la Federación se criticó mucho la forma de actuar tanto del Real Madrid como del seleccionador, algo que al final acabó desencadenando en su despido. La fulminante decisión de Rubiales ha provocado gran controversia en el mundo del fútbol, con opiniones a favor y en contra de la decisión tomada por el presidente de la RFEF. A continuación, algunas de esas opiniones.

Las reacciones al cese de Lopetegui

Javier Clemente (ex seleccionador)

"Futbolísticamente hablando, a nivel de lo que es un club y lo que es la dirección deportiva, Rubiales es un paleto. Es un novato y sus argumentos siempre son un poco dictatoriales. Ha entrado y ha empezado a colocar a toda su gente. Está cesando a un montón de personas que llevaban mucho tiempo trabajando allí por meter a sus amigos".

José María García (periodista)

"Es una puñalada trapera, una deslealtad y un canibalismo. Íbamos a este Mundial con ilusiones, con realidades tras una clasificación brillante y todo se viene abajo por la deslealtad y el egoísmo de Julen Lopetegui y el protagonismo de un dictadorzuelo, Florentino Pérez, Está convirtiendo al Real Madrid en una máquina de hacer antimadridistas. Su club no ha estado a la altura mínima exigida. Es impropio de un club de Regional Preferente".Ernesto Valverde

Xavi Hernández (ex jugador)

"La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas. No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien".

Redes sociales

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído