Leo Messi en el partido de Argentina ante Chile

LEO ESTUVO DEMASIADO SOLO

Leo Messi no fue suficiente para que Argentina superase a Chile (1-1)

Publicación:4/06/2021 - 08:03h

Actualización:4/06/2021 - 08:03h

Leo Messi marcó en el 1-1 de Argentina contra Chile, pero no pudo decantar la balanza a favor de su selección. Los argentinos no estuvieron inspirados, más allá de algún chispazo del rosarino, y empataron frente a los chilenos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue de lo poco salvable de Argentina en su empate a uno contra Chile en el primero de los dos partidos de clasificación al Mundial de Qatar que debe disputar antes de la Copa América. El rosarino no estuvo especialmente brillante y ni mucho menos fue una de sus grandes noches, pero sí dio la cara y fue quien llevó todo el peligro de su selección a lo largo del encuentro.

'La Pulga' fue, de hecho, el autor del único tanto de los argentinos en el duelo frente a los chilenos. El '10' marcó de penalti en el minuto 24 de la primera parte tras una jugada en la que Lautaro Martínez estuvo más listo que Maripán. El atacante azulgrana no falló ante Claudio Bravo y engañó a su ex compañero de forma magistral con un lanzamiento perfecto. Ese fue el 1-0, aunque a los de Lionel Scaloni les duró poco la alegría.

En el 36, otro ex barcelonista, en este caso Alexis Sánchez​, aprovechó un rebote tras remate de Medel para empatar el duelo a uno. La defensa albiceleste no estuvo especialmente acertada y vio como el 'Niño Maravilla' igualaba de nuevo el choque. El resultado no se movió hasta el descanso, con una Argentina muy espesa y sin dar apenas sensación de peligro, más allá de los chispazos de Messi.

La segunda parte no cambió demasiado para los intereses argentinos, ya que los de Scaloni no encontraron el ritmo de juego en ningún momento. Ángel Di María no desequilibró demasiado, Lucas Ocampos tuvo que ser sustituido al descanso porque apenas había tocado la pelota y Ángel Correa, que entró por el del Sevilla, tampoco hizo gran cosa en los segundos 45 minutos de encuentro.

Argentina no pudo homenajear a Maradona

Lautaro, por su parte, estuvo demasiado solo arriba, ya que Messi se vio en la obligación de bajar al mediocampo para intentar generar algo de fútbol. Por desgracia para su selección, al culé le resultó complicado y no consiguió desequilibrar el duelo en ningún momento. Al final, empate a uno en la noche del homenaje a Diego Armando Maradona, que quizás vio desde el cielo a su país chocar una y otra vez contra Chile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído