Óscar Mingueza se duele en el suelo en el España-Egipto

SE TUVO QUE RETIRAR EN LA 1ª PARTE

Lesión de Mingueza en el debut de España en los Juegos

Publicación:22/07/2021 - 10:50h

Actualización:22/07/2021 - 12:43h

Óscar Mingueza se tuvo que retirar lesionado en el estreno de España en los Juegos Olímpicos contra Egipto. El defensa sintió una especie de pinchazo y se marchó en el minuto 20 de la primera parte. Más tarde se lesionó también Dani Ceballos

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza, Pedri y Eric García fueron titulares en el debut de España en los Juegos Olímpicos contra Egipto. Por desgracia, uno de ellos apenas pudo estar 20 minutos en el terreno de juego por culpa de una inoportuna lesión. Mingueza sintió una especie de pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda y se tiró al suelo por el dolor. El canterano del FC Barcelona se tuvo que retirar del césped por culpa de esta dolencia.

Luis de la Fuente tuvo que sustituir al de Santa Perpètua de la Mogoda por Jesús Vallejo, que se colocó en el lateral diestro. Óscar es un comodín para el seleccionador, que decidió usarle como carrilero contra los egipcios. Sin Óscar Gil, que es su suplente natural y se quedó en la grada descartado, la única opción del técnico fue sacar al central madridista, que fue la solución de urgencia del míster español.

Pero antes del cambio y de la lesión de Mingueza, el canterano azulgrana ya estuvo cerca de tener que salir del campo por culpa de una dura entrada que sufrió. El zaguero culé se dolió de la patada, pero pudo continuar en el verde durante varios minutos más sin aparentes problemas. Su posterior lesión muscular parece que no tuvo nada que ver con esta entrada que recibió con anterioridad.

Habrá que ver cuánto tiempo de baja está el barcelonista, pero da la sensación de que podría perderse lo que resta de Juegos. Es poco probable que pueda recuperarse de una lesión muscular en cuestión de días, por lo que a no ser que España llegue lejos en el torneo olímpico puede que el defensor se haya despedido ya. Una faena para la 'Roja', que deberá de tirar seguramente de Óscar Gil, lateral del Espanyol, para los próximos encuentros.

Ceballos también se retiró del campo lesionado

Por otro lado, también cabe decir que el combinado español perdió a otro puntal de su equipo en la primera parte por culpa de otra lesión. Dani Ceballos sufrió una durísima entrada por parte del delantero de Egipto, que le pisó el tobillo sin querer en una disputa. El andaluz no pudo continuar y se marchó cojeando y con evidentes muestras de dolor. Moncayola tuvo que saltar al campo por él y se colocó como mediocentro, pasando Mikel Merino al interior.

El centrocampista del Real Madrid estaba siendo seguramente el mejor de España en el encuentro hasta que se tuvo que retirar del campo en el 40 del primer tiempo. Igual que Mingueza, es poco probable que pueda volver a jugar en estas Olimpiadas, ya que aparentemente podría tener un esguince fuerte de tobillo. En los próximos días se verá, aunque da la sensación de que Pedri y Merino deberán dar un paso al frente sin él a partir de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído