Raphinha celebra un gol de Brasil

RAPHINHA PODRÍA JUGAR ANTE BOLIVIA Y PERÚ

Las lesiones 'ayudarán' a Raphinha para que pueda reivindicarse con Brasil

Publicación:5/09/2023 - 14:44h

Actualización:5/09/2023 - 14:50h

Raphinha no pasa por su mejor momento en el Barça. Ahora, la situación parece ser diferente para él en la Selección de Brasil, ya que se le ha abierto la posibilidad de ser titular en los duelos premundialistas de la 'Canarinha' contra Bolivia y Perú, gracias a una serie de circunstancias inesperadas

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2023/2024 ha comenzado de manera muy diferente a lo que Raphinha esperaba. Con la partida de Ousmane Dembélé al PSG, el brasileño había ganado más peso para convertirse en el extremo titular del Barça. En el debut en LaLiga EA Sports contra el Getafe CF, el ex del Leeds formó parte del once inicial de Xavi y demostró su calidad en los minutos que jugó. No obstante, su temporada dio un giro inesperado debido a su expulsión por el golpe que le propinó al defensor Gastón Álvarez en la cara.

Esta sanción le impidió jugar en las dos jornadas siguientes contra el Cádiz y el Villarreal. Durante esos duelos, el joven Lamine Yamal aprovechó cada oportunidad que le dio el técnico de Terrassa y con su juego osado, desparpajado e irreverente, parece haberle ganado la titularidad al '11' culé. Esto quedó evidenciado en el último partido contra Osasuna, donde Raphinha pudo ser titular, pero el entrenador catalán prefirió alinear nuevamente al nativo de Esplugues de Llobregat e incluso cuando se decidió optar por un relevo en la posición, el egarense ha optado por darle entrada a un Ferran Torres en racha. Parece que, al menos por ahora, los minutos del ex del Rennes en el Barça se verán reducidos.

Raphinha tiene serias posibilidades de ser titular con la 'verdeamarela'

Sin embargo, Raphinha parece tener más suerte en la Selección de Brasil. Aunque inicialmente no estaba en la lista de convocados de Fernando Diniz para los partidos contra Bolivia y Perú, correspondientes al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, su situación cambió debido a la lamentable lesión de Vinicius Junior en el partido contra el Celta de Vigo, ya que a partir de esto, él entró como reemplazante del extremo del Real Madrid en la convocatoria de la 'Canarinha'.

Ahora, el destino le ha brindado otra oportunidad inesperada. Antony, otro jugador que también podía desempeñarse como extremo derecho, ha sido excluido de la convocatoria por parte de la Confederçao Brasileira de Futebol (CBF) debido a un proceso de investigación en su contra por parte de la Policía Civil de São Paulo, relacionado con supuestas agresiones de violencia de género hacia su expareja, Gabriela Cavallin.

Rodrygo se perfila como su principal competidor por la posición

A partir de esto, el recién convocado ha sido Gabriel Jesus, un jugador más asociado a la posición de delantero centro, por lo que no representaría una competencia directa para el ex del Leeds en su búsqueda por hacerse con la posición. De hecho, la mayoría de los convocados por Fernando Diniz en el frente de ataque se desenvuelven principalmente en la punta de lanza, como es el caso de Matheus Cunha del Wolverhampton y Richarlison del Tottenham.

Además de estos nombres, están Neymar Junior del Al-Hilal, cuya condición física es incierta para enfrentar ambos partidos, Gabriel Martinelli del Arsenal, quien podría jugar por la izquierda en caso de la posible ausencia del '10', y Rodrygo, quien tiene más posibilidades de pelear por la titularidad en el lado derecho, aunque también podría jugar por la izquierda o incluso como mediapunta, dependiendo del contexto del partido y la decisión de Fernando Diniz.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos