Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona

SÓLO YERRY MINA SE LIBRA

Los centrales del Barça, ¿'tocados' en el Mundial de Rusia?

Publicación:11/06/2018 - 20:29h

Actualización:12/06/2018 - 02:00h

Aunque apuntaban a llegar en buenas condiciones tras algunos descansos de última hora, algunos jugadores del FC Barcelona aterrizarán muy justos en el Mundial de Rusia. Bélgica apurará por Thomas Vermaelen, y Samuel Umtiti y Gerard Piqué han dado algún susto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En plena planificación de la próxima temporada, el FC Barcelona tendrá un ojo puesto en el Mundial de Rusia. Además de posibles objetivos y nuevos descubrimientos, los catalanes tomarán buena nota de sus propios futbolistas, y en lo relativo a centrales, las alarmas están encendidas. La mayoría de ellos pueden llegar 'tocados'.

El primero en sembrar las dudas fue Thomas Vermaelen, con una lesión muscular que le amargó el final de curso. En una campaña en la que ha demostrado tener nivel de sobra como para rendir vistiendo de azulgrana, el belga es duda para el arranque del torneo, aunque Roberto Martínez apurará para contar con su presencia. No será una cuestión sencilla, puesto que otro fijo, Vincent Kompany, esta en la misma situación.

El lunes tampoco ha dejado demasiado buen sabor de boca a los culés, que han visto como Gerard Piqué daba el susto en el entrenamiento de la selección española. Si en los últimos meses su rodilla derecha ha sido la amenaza, en este caso lo ha sido la izquierda, aunque parece ser que su retirada ha sido más por precaución que por consecuencias realmente graves.

Si el barcelonés se ha marchado a tiempo, quien no ha participado directamente en la sesión de Francia ha sido Samuel Umtiti. El de Yaundé, junto al lateral Djibril Sidibé, con el mismo diagnóstico, se han quedado en el hotel haciendo trabajo específico, de nuevo por unos ya peligrosos dolores en la rodilla. 

Yerry Mina, referente en Colombia, duda en el Barça

Con todos los aficionados cruzando los dedos para que el Mundial acaben sin percances, el único que podría llegar 'limpio' sería Yerry MinaEl de Guachené afronta la cita con muchas ganas de sumar minutos y reivindicarse tras un inicio complicado en la Ciudad Condal, y no se han reportado problemas físicos a pocos días del inicio del campeonato.

El ex del Palmeiras, eso sí, tiene pendiente resolver su futuro, que hoy por hoy parece destinado a alejarse durante un tiempo del Barça. El interés por Clément Lenglet le habría condenado a completar su formación con una cesión, hasta que esté lo suficientemente adaptado como para rendir sin tantas presiones como en la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído