Toni Kroos llegando a la concentración de la selección alemana

EL BARÇA, PREOCUPADO

Los 'liberados' de la selección benefician al Real Madrid

Publicación:6/10/2017 - 20:07h

Actualización:7/10/2017 - 02:17h

Las jornadas de selecciones son motivo de preocupación para los grandes clubes, que ceden a sus futbolistas aun a riesgo de posibles lesiones. El Real Madrid se ha visto beneficiado por la libertad de alguno de los suyos, que volverá pronto a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras las últimas jornadas de la fase de clasificación deciden cuáles serán los participantes en el próximo Mundial, los clubes siguen con angustia la participación de sus futbolistas con sus respectivas selecciones. Tras certificar el billete para Rusia, Alemania ha liberado a Toni Kroos, beneficiando al Real Madrid frente a la preocupación del FC Barcelona.

No es la primera ocasión en la que las decisiones de los seleccionadores nacionales facilitan la vida al conjunto blanco, que ha visto como sus jugadores recibían algunos minutos de descanso quedándose en el banquillo o incluso volviendo a casa antes de tiempo. En este caso, el centrocampista germano tenía algunas molestias en las costillas por una contusión hace algunos partidos, y los técnicos han preferido dejarle marchar.

En el Santiago Bernabéu aprovecharán el parón para avanzar en la recuperación de algunos de sus lesionados, y podrían volver a la acción con piezas tan importantes como Marcelo o Karim Benzema. En el otro lado de la balanza está Gareth Bale, pero desde luego Zidane agradecerá la deferecia de la 'mannschaft' con un centrocampista clave en sus esquemas.

Tensión azulgrana

En el FC Barcelona, en cambio, se observarán con desconfianza las últimas jornadas de clasificación antes del Mundial, puesto que hay varios futbolistas tocados y algunos con mucho en juego en los próximos días. Selecciones como Argentina o Croacia vivirán partidos de máxima intensidad en busca del pase, y se antoja impensable pensar en que Leo Messi o Ivan Rakitic, entre otros, tengan algún minuto de descanso.

Esta vez, uno de los indipensables para Ernesto Valverde, Sergio Busquets, se perderá uno de los encuentros que jugará España por sanción, pero dado que ha viajado con el resto de sus compañeros es bastante probable que el último lo juegue al completo. Con Uruguay a punto de cerrar matemáticamente su participación, no estaría de más que Luis Suárez pudiera volver a casa, pero los azulgrana ven el panorama con muchas más dudas que el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído