Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

ESPAÑA Y ALEMANIA GANARON 'CON PEP'

Los precedentes de Pep Guardiola hacen creer a Inglaterra en el Mundial

Publicación:24/06/2018 - 20:04h

Actualización:24/06/2018 - 20:04h

En un Mundial que está presentando dificultades para algunas de las grandes favoritas, Inglaterra camina con paso firme en su lucha por el título. Los precedentes han llenado de ilusión al combinado británico, por un dato relacionado con la influencia de Pep Guardiola

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Mundial de Rusia ha arrancado poniendo a prueba a los conjuntos que partían como favoritos al título, y aunque la mayoría están respondiendo a duras penas, hay algunos que podrían quedarse por el camino. Pocos son los que han empezado el torneo a gran nivel, y entre ellos está el combinado de Inglaterra. De una vez por todas, el equipo de la rosa quiere demostrar que va en serio.

De momento les han tocado dos rivales menores como Túnez y Panamá, pero los hombres de Gareth Southgate están alcanzando velocidad de crucero. Ganaron 2-1 para empezar y en la segunda jornada han sellado su clasificación, con un 6-1 y la confirmación de que sus estrellas están afinando su puntería.

Para acabar de reforzar sus opciones, hay una estadística a la que ya se están agarrando los británicos, y que tuvo consecuencias reales en los campeonatos de 2010 y 2014. Según este dato, Pep Guardiola tendría que ver con el campeón del mundo, ya que estaba en su liga antes de que cada una de sus selecciones se proclamara vencedora.

Cabe recordar que hace ocho años el de Santpedor ganó LaLiga con el FC Barcelona, nutriendo el once de una España que sorprendió a todo el planeta. Cuatro años después, el catalán ya dirigía al Bayern de Múnich, que se coronó en la Bundesliga poco antes de que Alemania logrará su cuarto entorchado en la competición.

El estilo de Guardiola influye a la selección de Inglaterra

Una vez más, este curso se repiten todas las condiciones: Guardiola aterrizó en la Premier y en la campaña previa al Mundial ganó con el Manchester City. El técnico ha demostrado que su juego de toque también es aplicable en un fútbol vertical y directo como el de las islas, y su influencia habría traspasado las muros del vestuario del combinado nacional.

Un dato muy revelador en este sentido es el que aporta la agencia de análisis deportivo 'Opta Sports', que ha revelado que en el sexto gol de Inglaterra a Panamá ha habido 25 pases ininterrumpidos hasta que Harry Kane ha introducido -de rebote- el balón en la portería. Esta marca no se alcanzaba desde 1966, y es una muestra más de que en el equipo también ha calado el sello más puro de Pep Guardiola. Ya sueñan con la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído