España celebra uno de sus goles ante Italia en las semis de la Nations League

TRAS NUEVE AÑOS SIN TÍTULOS

Luis Enrique buscará llevar a España a la gloria ante una temible Francia

Publicación:10/10/2021 - 12:59h

Actualización:10/10/2021 - 12:59h

España se medirá a Francia en busca de su primera conquista en la Nations League. Los de Luis Enrique llegan tras dejar fuera a la campeona de Europa, mientras que los galos vienen de remontar para echar a Bélgica en las semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

La Final de la Eurocopa de 2012 disputada en Kiev fue el último partido disputado por 'La Roja', que definía un título en un torneo de selecciones absolutas. Hoy, nuevamente se presenta la oportunidad frente a la vigente campeona del mundo, que llega con uno de los mejores tridentes de ataque del torneo.

La selección dirigida por Luis Enrique se enfrenta a su primera gran cita por un torneo tras vencer a Italia, la campeona de la última Eurocopa que dejó fuera a España en las semifinales por la vía de los penaltis, cobrando su revancha del equipo dirigido por Roberto Mancini.

 

Tras su llegada a la selección, el técnico asturiano ha realizado cambios importantes que se han reflejado en su convocatoria. Muchos le han señalado por no llamar a jugadores del Real Madrid, pero incluso durante la pasada Euro, el mismo Florentino Pérez había reconocido que ninguno de los jugadores españoles de la plantilla estaba en plena forma para asistir.

El gran reto para España

Después de dejar fuera a la campeona de Europa, el próximo paso es vencer a la campeona del mundo. Al ataque que en Rusia conformaron Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se ha sumado un Karim Benzema que volvió a la selección este año y fue clave para llevar a ‘Les Bleus’ a la final.

Luis Enrique ha asegurado que no habrá marcaje personal a Mbappé ni a otro jugador galo. ‘La Roja’ saldrá a medirse con su rival, con una alineación posiblemente similar a la que presentó en el compromiso ante Italia, pudiendo combinar nuevamente a Gavi y Busquets. Este último jugará su partido 131, igualando a Andrés Iniesta, y buscará levantar su tercer trofeo con la selección, en un palmarés donde figuran una Copa del Mundo y una Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído