Ansu Fati, junto a Luis Enrique

CONVOCADO CON ESPAÑA

Luis Enrique da una idea a Ronald Koeman con Ansu Fati

Publicación:6/10/2020 - 20:45h

Actualización:8/10/2020 - 14:04h

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, convocó a Ansu Fati y le podría dar un rol distinto al que mantiene en el FC Barcelona con Ronald Koeman

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ansu Fati solamente necesitó una temporada para convertirse en la joya de la corona del FC Barcelona y en uno de los jugadores en los que Luis Enrique se fijó para ser convocado con la selección española. El joven atacante de 17 años tuvo un prometedor debut con la absoluta el pasado mes de septiembre, consguiendo su primer gol e iniciando una formidable racha goleadora que también mantuvo cuando volvió a vestir de azulgrana.

De cara a este parón internacional de octubre, Ansu Fati volvió a ser convocado de cara a los tres partidos que jugará España durante los próximos días. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa nacional, Luis Enrique le podría reservar al bissauguineano un papel especial y muy distinto al que tiene en el FC Barcelona. 

La rumorología apuntaba que Luis Enrique está meditando situar a Ansu Fati como falso '9', algo que el propio seleccionador de España confirmó en su última rueda de prensa aseguranque que "hay muchas posibilidades" que el canterano culé ocupe esa posición. Si el experimento le sale bien al técnico asturiano, Ronald Koeman podría tomar nota para tener una nueva opción en la delantera tras frustrarse la llegada de Memphis Depay.

Hay que recordar que, con Ronald Koeman, Ansu Fati ha jugado todos los partidos como extremo izquierdo, marcando tres goles en tres partidos y ofreciendo un nivel espectacular. Sin embargo, la acumulación de grandes jugadores de banda -como Ousmane Dembélé, Pedri, Francisco Trincao o Konrad- podría convertir al joven internacional en una nueva opción como '9', teniendo en cuenta su tremendo olfato de gol. Habrá que ver primero cómo le va con España.

Luis Enrique habló sobre Ansu Fati

En rueda de prensa, Luis Enrique respondió sobre Ansu Fati, valorando el nivel del joven delantero azulgrana pero pidiendo que no se centren todos los focos en él. "El equipo está por encima de cualquier jugador, porque la Selección está hecha para jugar de una manera determinada. Ojalá que Ansu Fati nos pudiera solucionar todos los partidos, pero eso sería demasiado para él", comentó.

El seleccionador español y ex entrenador del FC Barcelona recordó que Ansu Fati solamente tiene 17 años y que debe trabajar para seguir progresando y mejorar su juego. "Aquí le vamos a dar tranquilidad y pausa, porque es un chico que tiene que ir quemando etapas. Para volver tendrá que seguir corriendo en tareas defensivas, eso para empezar. Pero en la Selección no hay un sistema para Ansu Fati", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído