Ansu Fati y Ferrán Torres, celebrando un gol

CONVOCADOS CON ESPAÑA

Ansu Fati, Busquets y Sergi Roberto, en la lista de Luis Enrique

Publicación:2/10/2020 - 12:27h

Actualización:3/10/2020 - 12:01h

Luis Enrique ha ofrecido una nueva lista para los dos partidos que la selección española jugará en octubre. Ansu Fati y Sergio Busquets serán los únicos culés

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez ha dado este viernes la segunda lista de convocados desde que se oficializó su regreso a la selección española en sustitución de su antiguo ayudante, Robert Moreno. Una lista que servirá para los tres próximos partidos del combinado nacional español, que se medirá a las selecciones de Portugal (día 7, en Lisboa), Suiza (Valdebebas, el 10) y Ucrania (el 13, en Kiev).

El primer partido, frente a los lusos, será un amistoso, mientras que los otros dos duelos corresponderán a la UEFA Nations League. Luis Enrique Martínez ha seguido apostando por las sorpresas, por probar a nuevos futbolistas -en este caso hay tres novedades- en la selección que puedan ser de utilidad de cara a la Eurocopa, que se retrasó hasta junio de 2021.

Del mismo modo que en la lista que Luis Enrique planificó para el pasado mes de septiembre, en la de los próximos partidos destaca la presencia de Ansu Fati como gran atractivo. El joven delantero del FC Barcelona ya se estrenó como goleador en la selección absoluta y, con los de Ronald Koeman, ha seguido en su línea ascendente para marcar tres goles en los dos primeros choques ligueros. Es uno de los líderes del equipo culé y también lo será en 'la Roja'.

Luis Enrique vuelve a hablar de Ansu Fati

La presencia del FC Barcelona en la lista la completan Sergio Busquets, que estará nuevamente entre los elegidos de Luis Enrique, y Sergi Roberto, que no había entrado en la lista en un principio pero finalmente lo ha hecho para sustituir a Dani Carvajal, lesionado este viernes. Como ya ocurrió en la lista de septiembre, ha habido una ausencia destacada en lo que al ámbito culé se refiere ya que Jordi Alba se ha quedado fuera.

En la lista, hay que destacar también la presencia de Eric García, defensa del Manchester City pretendido por el FC Barcelona, y las tres grandes novedades en la convocatoria: Sergio Canales (Real Betis), José Campaña (Levante) y Dani Ceballos (Arsenal). Se cayeron de la lista Óscar Rodríguez (suplente en el Sevilla), Marco Asensio (recién salido de lesión) y Thiago Alcántara (en cuarentena por el coronavirus).

En el vídeo de presentación de la lista, Luis Enrique destacó que ha convocado a dos futbolistas más de lo que es habitual por la situación de la pandemia, mostrándose "con muchas ganas de ver a los jugadores ya y de poder convivir con ellos durante esos diez días". Habrá que ver el desempeño del equipo con las novedades y, sobre todo, bajo el liderazgo de Ansu Fati.

La lista completa

  • Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.
  • Defensas: Jesús Navas, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Gayà y Reguilón
  • Centrocampistas: Busquets, Rodri, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Ceballos, Canales, Campaña.
  • Delanteros: Rodrigo, Ansu Fati, Ferran Torres, Dani Olmo, Adama Traoré, Oyarzabal, Gerard Moreno

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído