Luis Enrique, en el sorteo de los grupos de Catar 2022

NO QUIERE ARRIESGAR

Luis Enrique deja claro su plan con Ansu y se 'moja' con la final de Champions

Publicación:23/05/2022 - 14:17h

Actualización:23/05/2022 - 14:17h

Ansu Fati ha vuelto a ser llamado para los próximos partidos de 'La Roja' por la Nations League; no obstante, Luis Enrique ha optado por no darle tantos minutos de juego hasta que no esté a tope

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a los próximos compromisos de la selección española, Luis Enrique ha dado a conocer su lista de convocados para medirse ante sus similares de Portugal, República Checa y Suiza. En ellos buscará avanzar hasta la fase final del torneo que estuvo muy cerca de ganar en la pasada edición tras caer ante Francia en el partido decisivo.

Las lesiones de jugadores como Pedri González, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno o Yeremy Pino le han abierto las puertas a Ansu Fati, cuya recuperación ha sido lenta y ha visto acción de manera paulatina con el FC Barcelona. Por ello, el asturiano considera que lo más prudente es mantener la misma dinámica con el atacante en el combinado nacional.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el seleccionador ha advertido que el llamado de Ansu tiene más un carácter simbólico en función del rendimiento que ha mostrado anteriormente: "No vamos a correr riesgos. No va a participar en la mayoría de los partidos. Queremos darle confianza, que vuelva a su nivel. Es más un premio que para cargarle de minutos".

El favorito de Luis Enrique para la final de París

Asimismo, el entrenador ha indicado que el Real Madrid, que viene de clasificarse al partido decisivo de la Champions después de una serie de remontadas, es el que merece levantar la orejona el 28 de mayo en el Stade de France: "Ninguna respuesta que dé va a agradar todos. Pero como me gusta ser justo, si alguien merece ganar esta Champions es el Real Madrid".

A su juicio, el antiguo entrenador y jugador del Barça, también con pasado como madridista, ha indicado que los blancos han hecho méritos en la temporada para consagrarse en París en la que será su final número 17 en la historia del torneo de élite europeo. El Madrid buscará su trofeo número 14 en la competición, en tanto que el Liverpool luchará por su séptima orejona, lo que le igualaría en el palmarés con el Milan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído