Luis Enrique, en una rueda de prensa

LUIS DE LA FUENTE SERÁ EL NUEVO TÉCNICO

Luis Enrique deja un emotivo mensaje para despedirse de la selección

Publicación:8/12/2022 - 17:02h

Actualización:8/12/2022 - 17:24h

España comenzó la Copa del Mundo de manera ilusionante y se terminó marchando a casa con una eliminación en octavos de final ante Marruecos. Todo esto ha 'matado' el proyecto de Luis Enrique, quien ya se despidió

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cuatro años en el banquillo de España, la etapa de Luis Enrique como seleccionador ha terminado. La eliminación en el Mundial ha precipitado un cambio de entrenador sobre el que ya se pronunció la RFEF en un comunicado y ha hecho lo propio Luis Enrique. Luis de la Fuente asumirá como técnico de La Roja desde el próximo lunes. 

Por su parte, el ya exseleccionador se ha despedido de una forma muy agradecida a todos aquellos que han formado parte de su etapa en la selección española. Lo ha hecho en nombre de todo su staff y sin dejarse a nadie: "Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo".

Por supuesto tuvo palabras para sus jugadores, los encargados de trasladar sobre el terreno de juego las ideas de Luis Enrique: "Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más". Dani Carvajal y Sarabia también se han manifestado desde sus redes sociales, agradeciendo el trabajo del entrenador español. 

Unos minutos tras conocerse la no continuidad de Luis Enrique, la Federación informó quién sería el sustituto, Luis de la Fuente. 'Lucho' terminó su comunicado pidiendo el apoyo para el que era, hasta hace horas, era seleccionador Sub-21: "Lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre". 

Un ciclo muy productivo

Pese a que los resultados en este Mundial no han acompañado, la etapa Luis Enrique como seleccionador ha dejado a varios jóvenes jugadores la posibilidad de vivir su primera cita mundialista. En base a ello, se creará un nuevo proyecto pensando en la Euro de 2024 en Alemania y el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído