Luis Enrique conversa con Giorgio Chiellini tras el Italia-España (1-2)

TRAS EL ITALIA-ESPAÑA (1-2)

Luis Enrique deja ‘retratados’ a quienes apostaban por su fracaso

Publicación:7/10/2021 - 18:04h

Actualización:7/10/2021 - 18:04h

Una vez más, el antiguo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha obtenido un resultado que acalla las críticas surgidas tras no convocar a ningún jugador del Real Madrid para las semifinales de la Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española ha cobrado su ‘venganza’ particular frente a su similar de Italia en las semifinales de la Nations League, después de que en la pasada Eurocopa la ‘Squadra Azzurra’ frustrara el sueño de ‘La Roja, de disputar el partido decisivo de la cita continental, que tuvo a los transalpinos como campeones.

Con una extraordinaria actuación de sus atacantes, Mikel Oyarzábal, Ferrán Torres y Pablo Sarabia, que constantemente llevaban peligro al arco rival. Si bien muchos señalaban a Luis Enrique por no llevar a ningún jugador del Real Madrid, el tiempo parece haberle dado la razón al asturiano en su convocatoria.

Desde la previa, el ambiente fue hostil para el combinado español que jugaba en condición de visitante. La distracción también jugó en contra de ‘La Roja’, lo que permitió a Italia gestar jugadas de riesgo. No obstante, con el paso de los minutos, España se mostraba más cómoda sobre el césped.

España deja fuera a Italia

Los dirigidos por Luis Enrique supieron asentarse en el campo y al minuto 17 llegaría el primer tanto con la firma de Ferrán Torres, quien tras burlar a uno de los zagueros italianos supo aprovechar un centro de Mikel Oyarzábal para poner en ventaja a ‘La Roja’ muy temprano en el compromiso.

El tanto hizo reaccionar a Italia, que llevó peligro pasada la primera media hora del partido, pero la pelota no podía llegar a las redes. Sería cerca del final del partido cuando los ‘azzurri’ descontarían en un momento de superioridad española. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y los del ex entrenador del FC Barcelona han inscrito su nombre en la final de la Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído