Luis Enrique, durante una rueda de prensa con España

PRESENTADO CON LA SELECCIÓN

Luis Enrique, durísimo: "Robert fue desleal y no quiero a nadie así"

Publicación:27/11/2019 - 13:04h

Actualización:27/11/2019 - 13:04h

Luis Enrique fue presentado de nuevo en su regreso a la selección española y se vio obligado a dar explicaciones a raíz de la polémica marcha de Robert Moreno

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Luis Enrique Martínez fue presentado como nuevo seleccionador español, después de unos meses ausente a raíz de la enfermedad y el fallecimiento de su hija. El asturiano se mostró tremendamente motivado en su regreso, aunque solamente tomar la palabra, se vio obligado a dar explicaciones por el controvertido adiós de Robert Moreno, quien le sustituyó durante algunos meses.

El ex técnico azulgrana empezó mostrando su felicidad, pero también avanzando que daría su versión de los hechos. “Es un día muy especial para mí y mi familia, porque vuelvo a casa, a la Selección y a terminar un proyecto que inicié en su momento”, comenzó, agregando que “sé que la posible atención mediática puede estar en lo que sucedió en los últimos meses. Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado. Soy persona que huye de polémicas, cualquiera que haya seguido mi trayectoria lo sabe, pero me veo obligado porque es una polémica que está protagonizada por una persona que trabajó conmigo durante muchos años. Me pongo en el lugar del otro también”.

Luis Enrique dejó claro que la decisión de que Robert no esté en el staff es suya y explicó el momento en el que la relación entre ambos dio un giro radical. “El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, ni Rubiales ni Molina ni la Federación”, dijo, dejando claro que “el desencuentro con Moreno viene el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él".

El asturiano desveló el contenido de la reunión y fue especialmente duro con su ex compañero. "Me llama, tengo una reunión en mi casa y percibo que quiere hacer la Eurocopa​, y que después, si yo quiero, volverá a ser mi segundo. Lo veía venir por la falta de acontecimientos de las últimas semanas. Voy a ponerme en el otro punto de vista. Entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho y es ambicioso, que es una cualidad a valorar, pero para mí es desleal, yo no lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto”, sentenció.

"En lo profesional no tenía duda. En lo personal creía una cosa que no era. No soy el bueno de la película, el peor tampoco"

El nuevo seleccionador afirmó que se negó a aceptar la propuesta de Robert y le comunicó que no volverían a trabajar juntos. “Lo que le contesto es que no lo quiero en mi staff y que estoy fuerte. Que quiero volver a trabajar. No sé cuando lo haré, pero le digo que tengo ganas, que voy a volver al fútbol. Acaba esa reunión de manera cordial y llamo a los miembros de mi staff. Quería que supieran cuál era mi opinión y la de la otra parte. Tampoco quiero que se tergiversen mis palabras”, explicó.

Luis Enrique también quiso aclarar que nunca se ofreció para volver al banquillo de 'La Roja', simplemente se limitó a aceptar la propuesta de la Federación. “No me he ofrecido nunca a la Federación, no he llamado a nadie y nunca he dejado que terceros llamen en mi nombre para ofrecerme. En su momento tuve que dejar la selección por las circunstancias que conocéis y me mantuve al margen. Esto cambia a finales de octubre, cuando Rubiales y Molina me llaman y tenemos una reunión agradable. Siempre he recibido muestras de cariño y lealtad por parte del presidente y de Molina. Lo primero que les dije es: 'Estáis exentos de cualquier compromiso que creáis que tenéis conmigo. No hay compromiso conmigo'. Me muestran el interés, les expongo mi punto de vista y el resto es de sobra conocido por todos. Es cierto que me siento responsable y no estoy orgulloso de cómo acabó todo”, lamentó.

Luis Enrique, muy motivado en su regreso

El nuevo técnico de España reiteró que se siente con fuerzas e ilusionado con su regreso, a la par que pidió dejar de lado las polémicas. “Estoy motivado y con muchas ganas de que llegue la Eurocopa y el Mundial. Tengo ganas de hablar con los jugadores y trasmitirles los valores. La Selección no va a cambiar, aunque las listas tendrán mi matiz distinto a los del anterior seleccionador. Me gustaría a partir de aquí dejar de remover la basura y pensar en la Selección”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído