Robert Moreno en un partido con España en banda

COMUNICADO DEL EX SELECCIONADOR

Robert Moreno toma la palabra: "Entrar en una espiral de reproches no tiene sentido"

Publicación:21/11/2019 - 07:31h

Actualización:21/11/2019 - 07:31h

Robert Moreno rompió su silencio este pasado miércoles y lanzó un extenso comunicado en el que explicó su situación después de que la RFEF decidiera prescindir de él como seleccionador nacional español

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia saltó de repente antes de la disputa del España-Rumanía de este pasado fin de semana. La prensa deslizó que Robert Moreno iba a dejar de ser seleccionador español porque la Real Federación Española de Fútbol había decidido contratar de nuevo a Luis Enrique. El asturiano, que dejó el cargo por el fallecimiento de su hija, se veía con fuerzas de nuevo y la RFEF no dudó a la hora de contar otra vez con él.

Robert, que fue el segundo entrenador de Luis Enrique los últimos años, decidió entonces no hablar tras el 5-0 con el que España venció a los rumanos. Luis Rubiales salió a dar explicaciones al día siguiente, pero se ha hablado mucho desde entonces de lo que pasaba por la cabeza del ya ex seleccionador español. El catalán rompió su silencio por fin este pasado miércoles en un extenso comunicado.

Moreno no quiso entrar en reproches hacia la Federación ni hacia nadie por lo sucedido. "Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido.Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones", afirmó.

El ya ex técnico de España también repitió que la vuelta de Luis Enrique al banquillo español nunca ha contado con su impedimento. "Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras", señaló.

Además, Robert pidió perdón si alguien se sintió ofendido por su actitud o su decisión de no hablar tras el España-Rumanía. "He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero. Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron", explicó.

El comunicado íntegro de Robert

El técnico, tras clasificar a España para la próxima Eurocopa, deberá seguir su carrera en los banquillos en otra parte para dejarle su puesto a Luis Enrique. Su trabajo al frente del combinado español ha sido notable y este ha sido su comunicado íntegro para despedirse de la afición, de los jugadores y de todo el mundo:

  • Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional. Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados.
  • Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido.Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras.
  • Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible. Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas.He sentido el cariño de la gente y solo puedo deciros gracias.
  • Gracias a los cientos de desconocidos que os habéis acercado para animarme y felicitarme. Os llevo para siempre en el corazón.Agradezco a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol el trato recibido durante mi estancia en la selección absoluta. Me he sentido querido y respetado.Y por último una mención especial a los medios de comunicación por el trato que me habéis dado en todo momento. Habéis sido muy perspicaces en todas las ruedas de prensa.
  • He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero.Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron. Mi experiencia como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído