Luis Enrique celebra un gol del FC Barcelona

POSIBLE SUSTITUTO DE LOPETEGUI

Luis Enrique estaría muy cerca de convertirse en nuevo seleccionador español

Publicación:8/07/2018 - 22:02h

Actualización:9/07/2018 - 02:22h

Hubo revolución antes del Mundial y la está habiendo después, y es que la selección española continúa pendiente de anunciar a su nuevo técnico. Varias fuentes aseguran a que Luis Rubiales comunicará en breve que el elegido es Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial 2018 no ha sido un campeonato relajado para España, que empezó con un conflicto inesperado a pocos días del inicio y acabó con una dolorosa eliminación en octavos. Rusia dejó claro que el estado de forma de la 'roja' no era el mejor para una competición tan exigente, y tras la vuelta casa se han empezado a resolver algunas cuestiones pendientes.

Al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no le gustó que las negociaciones entre Julen Lopetegui y Florentino Pérez se mantuvieran a sus espaldas, y es por eso que tras su destitución ha continuado insistiendo en que no se arrepiente de la decisión que tomó con el guipuzcoano.

Ahora, hay nuevos temas sobre la mesa, y de momento ya se conoce que Fernando Hierro no continuará como entrenador ni como director deportivo. El malagueño ha tenido suficiente con el jaleo de estas últimas semanas, y se marcha antes de que se anuncie el nuevo seleccionador. A pesar de todo, la noticia podría estar muy cerca. 

Varios medios apuntan a que el máximo mandatario de la Federación ha elegido un nombre de la lista de posibles relevos, y que será propuesto a la Junta Directiva este mismo lunes. A las 11:30, hora española, habrá una reunión decisiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y de ahí podría avanzarse a un comunicado oficial.

Luis Enrique, en cabeza para la selección

Hace pocos días Luis Enrique era uno de los favoritos junto a Quique Sánchez Flores, pero finalmente sería la opción predilecta de Rubiales. Su experiencia en clubes de alto nivel gusta mucho, y cumple las condiciones exigidas por la RFEF porque no dejarían a nadie sin el entrenador, dando ejemplo tras el roce con el Real Madrid.

Para darle los mandos del banquillo se le podría recomendar que rebajara sus enfrentamientos con la prensa, pero se valoran su carácter fuerte y su apuesta por el fútbol ofensivo, vertical y con varias alternativas. Lo dejó claro en el filial del Barça antes de pasar por Roma, Celta y volver al Camp Nou, con más conocimientos a sus espaldas y con el temple necesario para luchar por los títulos. Tendría que rebajar tensiones con algunos de su ex pupilos como Jordi Alba, pero sería, sin duda, uno de los más capacitados. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído